Detienen a tres individuos por robar en una vivienda de La Zubia

Los detenidos escondieron lo sustraído en unos contenedores de basura cercanos al lugar del robo

guardia civil
Redacción GD
0

La Guardia Civil en colaboración con la Policía Local de La Zubia ha detenido a tres individuos de nacionalidad marroquí y a uno de nacionalidad argelina, de entre 18 y 24 años de edad, con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas en una vivienda de La Zubia.

El robo se produjo durante la madrugada del pasado día 4 de septiembre de 2018. Una persona alertó a la Guardia Civil de que podían estar robando en la casa de su vecino, que en ese momento estaba de vacaciones, ya que había visto a varios jóvenes escalar hasta el balcón y forzar la puerta para entrar en la vivienda.

La Guardia Civil desplazó a la zona rápidamente viarias patrullas uniformadas y de paisano y desplegó un dispositivo, en el que también participaron agentes de la Policía Local de La Zubia, en torno a la vivienda donde supuestamente estaban robando para intentar detener a los ladrones. Los agentes comprobaron que el balcón estaba abierto y que las luces estaban encendidas, pero no pudieron acceder a la vivienda para comprobar si había alguien todavía dentro y si habían robado.

Los jóvenes ahora detenidos vieron llegar a la Guardia Civil y se ocultaron hasta que el personal uniformado desapareció. No obstante, la Guardia Civil había retirado a las patrullas uniformadas, pero no a la patrulla del Grupo de Investigación de Pinos Puente cuyos agentes estaban de paisano. Dos de los jóvenes detenidos, cuando no vieron a ningún guardia civil ni policía local por allí, salieron de su escondite y se dirigieron hasta unos contenedores de basura cercanos a recoger unos sacos que habían escondido al ver llegar a la Guardia Civil. En ese momento los agentes de Pinos Puente los interceptaron, los identificaron y comprobaron que los sacos contenían objetos como unos mandos de aires acondicionados y transformadores de corriente, cuya procedencia no podían acreditar.

La Guardia Civil intervino estos objetos pero los jóvenes no fueron detenidos entonces porque en ese momento no se podía demostrar que los objetos habían sido robados y que ellos habían sido los autores del robo.

Al día siguiente el propietario de la vivienda denunció el robo y reconoció los objetos recuperados por los agentes de la Guardia Civil de Pinos Puente como suyos. También denunció que le habían robado un ordenador portátil.

La Guardia Civil ha concluido la investigación no sólo descubriendo que eran tres los individuos que presuntamente robaron en el domicilio de La Zubia; sino que también ha recuperado el ordenador portátil que ya había sido vendido en un barrio de la zona norte de la capital granadina por 60 euros.

Uno de los sospechosos ya fue detenido el pasado mes de agosto por la Guardia Civil por robar en otra vivienda en La Zubia.

Los tres detenidos han sido puestos a disposición judicial.