Detienen a un individuo por tráfico de droga tras destrozar su coche en un accidente
El detenido abandonó el coche y los agentes encontraron dentro casi un kilo de marihuana
La Guardia Civil en el transcurso de la operación Dorati 18 ha detenido en Loja a un individuo de 24 años de edad, vecino de Rute (Córdoba), con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas después de que sufriera un aparatoso accidente y abandonara el vehículo que conducía con casi un kilo de marihuana dentro.
El accidente se produjo durante la madrugada del pasado día 12 de agosto en la A-92, a la altura de Cuesta de la Palma dirección Sevilla. El teléfono de auxilio inmediato de la Guardia Civil, el 062, comenzó a recibir llamadas de usuarios que alertaban que un vehículo había sufrido un accidente de circulación y que había personas peleándose en torno a dicho vehículo.
Rápidamente una patrulla de la Guardia Civil de Loja se dirigió al lugar del siniestro y los agentes se encontraron un coche destrozado que invadía parte de la calzada derecha de la autovía y a varios testigos que les informaron que el conductor de dicho vehículo se había montado en otro coche y había huido minutos antes.
La Guardia Civil registró el vehículo y encontró dentro desparramados por todo el habitáculo 816 gramos de marihuana, así como seis cajas de ansiolíticos, 360 comprimidos.
Todo apunta, según las informaciones facilitadas por los testigos, que en el lugar del accidente se había producido un “vuelco” de marihuana. Es decir, alguien provocó la salida de vía del coche del detenido y posteriormente le sustrajeron la marihuana que transportaba; y la que quedó desparramada en el vehículo, los 816 gramos intervenidos, fue consecuencia de la pelea que han referido los testigos entre el conductor del coche y los supuestos ladrones.
La Guardia Civil retiró el vehículo accidentado de la calzada. Dicho vehículo está a nombre de una mujer y no del detenido. Posteriormente los agentes del puesto de Loja que se han encargado de la investigación realizaron una inspección ocular en el coche accidentado y encontraron indicios que han permitido identificar al sospechoso y detenerlo posteriormente.