Detienen a un varón por publicar un anuncio de índole sexual en una “web” utilizando información de una joven
El detenido residía con la joven en un piso de estudiantes y tenía varias órdenes de alejamiento, una de ellas contra esta chica
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de 29 años, con antecedentes policiales anteriores a los hechos, al que se le atribuye la presunta autoría de haber acosado a una compañera de piso publicando un mensaje de contenido sexual en una “web” incluyendo como dato de contacto el teléfono de la joven sin su conocimiento ni consentimiento. El mismo hombre ya fue detenido por detención ilegal y lesiones contra esta chica y su hermana.
Se recibió una denuncia en el mes de diciembre del año pasado en la que una joven refería estar siendo acosada con numerosas llamadas en su teléfono móvil por personas desconocidas que requerían sus servicios sexuales. Estas llamadas habían comenzado a producirse de madrugada y la joven pudo saber a través de sus interlocutores que las motivaba un anuncio con contenido sexual colgado en una página web en el que se había aportado su número de teléfono móvil como contacto. La joven, estudiante en Granada y de origen marroquí, manifestó que sospechaba de un compañero de piso como posible autor.
DETENCIÓN ILEGAL Y LESIONES
Solo dos días después de presentar su denuncia, se recibió una llamada en la Sala del 091 en la que la misma joven informaba de que su compañero de piso la había agredido a ella y a su hermana propinándoles varios mordiscos en los brazos e incluso las había empujado violentamente al interior de su habitación donde las encerró con un candado. Todo había sido motivado por la mala convivencia con este joven por lo que el propietario de la vivienda había acordado que se marchase. Por estos hechos el varón fue detenido por los policías comisionados al lugar y puesto posteriormente a disposición de la autoridad judicial.
Paralelamente y durante estos meses agentes del Grupo de Investigación Tecnológica de la Brigada Provincial de Policía Judicial realizaron las pesquisas y comprobaciones necesarias iniciadas a raíz de la denuncia y tendentes a la identificación y localización de quien pudiera haber publicado el anuncio.
Tras la verificación de ciertos extremos de la investigación y la identificación y localización del presunto autor de los hechos, los policías establecieron un dispositivo para su detención y una vez efectuada trasladaron al varón a dependencias policiales. El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial.