Detienen a una persona en la A-92N con 27 kilos de marihuana
El detenido fue sorprendido por la Guardia Civil de Tráfico de Baza con cinco bolsas de plástico que contenían los cogollos
La Guardia Civil ha detenido como supuesto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de estupefacientes a un individuo de 37 años y vecino de Pliego (Murcia), al serle intervenidos 27.620 gramos de cogollos de marihuana (Cannabis sativa).
El detenido fue sorprendido por una Patrulla del Destacamento de la Guardia Civil de Tráfico de Baza a la altura del km. 50 de la A-92N, término municipal de Baza, cuando circulaba sentido Murcia conduciendo un vehículo de alquiler. Los agentes al inspeccionar el vehículo comprobaron que transportaba en su interior cinco grandes bolsas de plástico que contenían cogollos de marihuana ya secos.
De la investigación e instrucción de diligencias se hace cargo el Equipo de Policía Judicial Guadix que procede al pesado de la sustancia intervenida, así como a la detención del citado individuo. Tras la instrucción de las correspondientes diligencias el detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.
PLAN TELOS
Estas dos actuaciones de la Guardia Civil se incardinan dentro del plan Telos. Este plan entró en funcionamiento a principios del año 2013 y tiene como finalidad combatir de forma integral el tráfico de droga procedente del norte de África y evitar así su posterior distribución en España o en cualquier otro país europeo.
La Guardia Civil está especialmente vigilante en la A-92 y en la A-44 a su paso por la provincia de Granada, ya que las organizaciones que se dedican al tráfico de sustancias estupefacientes utilizan especialmente as dos vías para mover la droga hacia Levante, Cataluña y resto de Europa.