Detienen al presunto agresor sexual que actuó junto a la Facultad de Bellas Artes de Granada
El arrestado es un menor de edad que fue identificado apenas 24 horas de actuar
Agentes de la Policía Nacional de Granada han detenido a un menor de edad como presunto responsable de una agresión sexual que tuvo lugar a primera hora de este martes en la calle Periodista Eugenio Selles. El arresto, que ha permitido el esclarecimiento de los hechos, ha tenido lugar tan solo 24 horas después de la agresión, consistente en tocamientos de carácter sexual en varias partes del cuerpo de la víctima. El suceso, del que ya se ha informado a la Fiscalía de Menores, fue difundido en redes sociales por familiares de la joven.
La Policía Nacional inició la investigación a primera hora de la tarde del pasado día cuatro, cuando se recibió una llamada en el Centro Inteligente de Mando, Comunicación y Control, (CIMACC-091) por parte de personal de la Facultad de Bellas Artes en la que informaban acerca de una agresión sexual sufrida por una joven en la calle Eugenio Selles de Granada que había tenido lugar una hora antes. Los agentes contactaron con la mujer quien manifestó que, cuando caminaba por la calle, había sido abordada por un individuo el cual la había inmovilizado contra el muro de la Facultad de Bellas Artes, realizándole diversos tocamientos de índole sexual en varias partes de su cuerpo.
La joven se defendió empujando al varón y arrancándole la mascarilla higiénica que portaba, así como un trozo de la camiseta que vestía. Los agentes se hicieron cargo de estos efectos que estaban en poder de la víctima e iniciaron la cadena de custodia de los mismos, trasladándolos a dependencias policiales, hasta donde también acompañaron a la joven, la cual manifestó su deseo de interponer denuncia por lo acontecido.
Identificaron al presunto autor horas después de la agresión
La mujer realizó la denuncia en presencia de agentes especializados en la atención a las víctimas de delitos contra la libertad sexual y a su investigación. Durante la mañana de este miércoles, los policías obtuvieron indicios de la presunta autoría del suceso sobre un varón que resultó ser menor de edad, el cual fue detenido en torno a las 16:00 horas del día de ayer, 24 horas después de tener conocimiento del suceso. El resultado de la investigación ya se ha comunicado a la Fiscalía de Menores de Granada.