Detienen al presunto autor de dos atracos en gasolineras en Granada
El detenido es el supuesto responsable de los atracos perpetrados en una gasolinera de Maracena y otra de la zona norte de la capital granadina
La Policía Nacional y Guardia Civil, en una operación conjunta, han detenido al presunto responsable de los atracos que sufrieron recientemente los empleados de una gasolinera de la localidad de Maracena y de una gasolinera ubicada en la zona norte de la capital granadina.
El detenido es un joven de 23 años de edad, sin antecedentes policiales y con domicilio en Granada.
El primer atraco se produjo el pasado día 1 de agosto por la mañana en una gasolinera de la zona norte de Granada. El joven detenido irrumpió armado con una pistola en el establecimiento y vestido con una sudadera con capucha, amenazó al empleado y se apoderó del dinero de la caja.
El segundo atraco se produjo una semana después, el día 8 de agosto en Maracena. El detenido irrumpió sobre las 18:30 horas en una gasolinera de esa localidad armado con una pistola y ocultando parte de su rostro con la capucha de una sudadera, como ocurriera en el atraco anterior, amenazó con el arma al empleado y se apoderó del dinero que había en la caja registradora, huyendo poco después en un turismo de color blanco.
Dicho vehículo fue localizado poco después por los investigadores en un barrio de la zona norte de la capital granadina. Las pesquisas posteriores que realizó tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil, entre ellas la revisión de las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad de estos establecimientos, han permitido a los agentes encargados de la investigación averiguar la identidad de este joven que hasta hoy carecía de antecedentes policiales.
El pasado día 13 de agosto agentes del Grupo de Atracos de la Policía Nacional y del Grupo de Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Granada desplegaron un dispositivo en torno al domicilio de este joven y procedieron a su detención. El detenido ha ingresado en prisión.