Detienen a los autores de un ataque homófobo en el centro de Granada

Un grupo agredió a dos personas sin mediar motivo alguno más que la aparente condición sexual

Preparativos para la cumbre de europea de jefes de estado en el Palacio de Congresos de Granada
Agentes de la Policía Nacional en Granada | Foto: Antonio L. Juárez
Gabinete
0

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un menor de edad e investigado a otro varón, que actualmente se encuentra fuera del territorio nacional, como presuntos autores de una agresión perpetrada contra dos ciudadanos en la vía pública.

Un grupo de cuatro o cinco personas se encontró con las víctimas de madrugada en el distrito Centro. La investigación continúa abierta y los agentes no descartan nuevas detenciones.

Denuncia por insultos y agresión homófoba

La madrugada del pasado día ocho de junio, los agentes recibieron una llamada en el CIMACC-091 por parte de un testigo de una agresión a dos personas ocurrida en la vía pública.

Las patrullas de servicio en el distrito Centro localizaron y asistieron a dos personas que habían sido agredidas y golpeadas violentamente, una de ellas, incluso cuando se encontraban en el suelo.

Los autores formaban parte de un grupo de cuatro o cinco individuos que previamente les habían agredido verbalmente en relación con su aparente condición sexual. Las víctimas fueron trasladadas a un centro hospitalario donde les atendieron de fracturas, traumatismos y policontusiones y posteriormente, ambas denunciaron el ataque que habían sufrido.

Por su parte, los agentes del Grupo de Atención al Ciudadano –GAC-, realizaron las pesquisas oportunas en el lugar de incidente donde identificaron a dos varones, uno de ellos menor de edad, como dos de los presuntos agresores, comunicando el resultado de la intervención a la autoridad judicial. como dos de los presuntos agresores, comunicando el resultado de la intervención a la autoridad judicial.

Las pesquisas no finalizaron en ese momento, sino que, siguiendo los protocolos establecidos, agentes especializados adscritos a la Brigada Provincial de Información las continuaron a fin de revelar la existencia o no de indicadores de polarización que pudieran determinar la existencia de una motivación racista, homófoba, xenófoba, discriminatoria o vejatoria en la comisión del delito.

Por el momento, la investigación ha determinado que la agresión se produjo por un sentimiento homófobo y, por lo tanto, serían presuntos responsables de un delito de lesiones con la agravante de odio.

Los investigadores han detenido al menor de edad, que ha quedado posteriormente en libertad a la espera de ser citado por la Fiscalía de Menores y la Fiscalía de Odio, a quienes también han informado de la identidad y presunta participación en el suceso del mayor de edad investigado al que no han detenido por encontrarse actualmente fuera del territorio nacional.