Detienen a cinco personas por asaltar una vivienda en Pulianas en busca de dinero de venta de marihuana

Los arrestados intentaron apuñalar a la víctima, a la que robaron un cordón de oro

Un coche de la Guardia Civil - Tomás Alonso - Europa Press
Vehículo de la Guardia Civil | Foto: Archivo
Gabinete
0

La Guardia Civil, en el marco de la operación Ribaltare, ha detenido a cinco jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y 25 años que asaltaron una vivienda en Pulianas con la intención de apoderarse del dinero de la venta de una plantación de marihuana y para ello detuvieron ilegalmente al matrimonio y al hijo de ambos.

Antes de huir sin botín alguno, le arrebataron a la víctima un cordón de oro y en el forcejeo uno de los detenidos intentó apuñalarla en el cuello, pero esta pudo esquivar el golpe y afortunadamente solo sufrió un pequeño corte. Están acusados de los delitos de allanamiento de morada, detención ilegal y robo con violencia.

El asalto a la vivienda se produjo durante la madrugada del pasado 29 de enero; el denunciante contó a los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Maracena que sobre las 3:00 horas tocaron a su puerta, y al abrir se encontró con cuatro individuos encapuchados, con guantes en las manos y armados con cuchillos que lo empujaron, se colaron en su casa y lo amenazaron a él y a su mujer para que les diesen el dinero de una supuesta venta de treinta kilos de marihuana. Después, registraron toda la casa y como no encontraron nada, antes de marcharse, intentaron apuñalarlo y le arrebataron un cordón de oro que llevaba colgado del cuello.

Con la información facilitada por el denunciante, los investigadores de la Guardia Civil de Maracena consiguieron identificar a uno de los presuntos ladrones, al que consiguieron localizar y detener el pasado 6 de febrero.

Posteriormente, los agentes han conseguido averiguar la identidad de los otros cuatro jóvenes más que estaban involucrados en el robo, tres de ellos también entraron encapuchados en la vivienda, mientras que el cuarto esperaba al volante de un coche en la puerta para huir rápidamente.