Detienen a dos jóvenes por estafar más de 10.000 euros a un anciano de Órgiva

Los arrestados se apoderaron de la tarjeta bancaria de la persona mayor para llevar a cabo extracciones de dinero y compras

Guardia Civil Carlos Gijon _-67
Vehículo de la Guardia Civil | Foto: Carlos Gijón
Gabinete
0

La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes, un chico de 29 años y una chica de 18, con antecedentes policiales, por presuntamente haber estafado a un septuagenario de Órgiva más de 10.000 euros con su tarjeta de crédito.

En esta operación también ha sido investigado como presunto autor de un delito de estafa un joven de 19 años. Este último puso a disposición de los detenidos su coche para que se desplazaran desde Órgiva a Granada y Motril a realizar compras, y a cambio obtuvo una mini moto valorada en más de 1.000 euros que los detenidos le compraron con la tarjeta del anciano.

La víctima denunció el pasado día 14 de abril en el cuartel de la Guardia Civil de Órgiva que le había sustraído su cartera y con su tarjeta bancaria el ladrón había sacado dinero y comprado efectos por valor de 10.602 euros.

La Guardia Civil abrió una investigación y los agentes encargados siguieron el rastro de los cargos que aparecen reflejados en la cuenta bancaria. En primer lugar inspeccionaron las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad de los establecimientos y centros comerciales que visitaron los presuntos estafadores en Granada y en Motril, y se entrevistaron con los responsables de los comercios que en los que hicieron compras. De esta manera los guardias civiles han conseguido averiguar la identidad de los estafadores y que estos, antes de que la víctima consiguiera anular la tarjeta compraron, entre otras cosas, teléfonos móviles de alta gama, videoconsolas, joyas valoradas en más de 3.000 euros y la mencionada mini moto.

La Guardia Civil también ha descubierto que los detenidos consiguieron extraer dinero con la tarjeta bancaria del anciano en cajeros de las localidades de Órgiva y Granada. Los investigadores de la Guardia Civil de Órgiva no tuvieron ninguna dificultad en identificar en las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad a los dos presuntos estafadores. Al joven estafador la Guardia Civil lo había investigado el pasado mes de abril tras descubrir que aprovechaba las visitas a su novia, la otra persona detenida, para robar las joyas de su suegra.