Detienen a dos jóvenes por el robo de un coche tras una persecución con dos agentes heridos
El aviso de un ciudadano fue fundamental para que los efectivos de la Policía Local de Granada alcanzasen al vehículo
La Policía Local de Granada detuvo este lunes en el norte de la capital a dos jóvenes de 22 y 21 años por el robo de un coche. Además, uno de ellos, el que conducía el vehículo, está siendo investigado por atentado y lesiones a dos agentes que participaron en la intervención. El aviso de un ciudadano fue clave para llevar a cabo esta acción.
Todo comenzó a las 16:45 horas, cuando efectivos del cuerpo acudieron a las pistas de la autoescuela Molina en la Avenida Juan Pablo II para dar cobertura al aterrizaje de un helicóptero del 061. Durante el traslado de una persona del helicóptero a una ambulancia, un ciudadano grito a los efectivos que un coche negro que justo acababa de pasar era robado. Tras este aviso, se inició una persecución "a toda velocidad", según ha detallado la Policía Local de Granada.
Una patrulla que circulaba por la calle Casería de Aguirre consiguió ponerse a la altura del vehículo para pedirle que renunciase a su intento de huida, pero el conductor optó por embestir al coche policial con un volantazo. El automóvil robado reventó uno de sus neumáticos tras subirse a una acera y arrollar una señal de tráfico.
Finalmente, los dos coches de la Policía Local consiguieron dar alcance al vehículo robado, pero antes de detenerse completamente, su conductor saltó y comenzó un nuevo intento de fuga a la carrera. Tras 300 metros de persecución a pie, los agentes lograron interceptarlo. Su compinche no pudo ni salir del coche gracias a un bloqueo de la puerta del copiloto. La Policía Local de Granada ha informado de que el principal infractor ni siquiera dispone de carné de conducir, hecho por el que ya fue detenido hace una semana. Los dos agentes heridos durante la intervención presentan heridas leves.
Tanto conductor como copiloto, ambos dos jovenes de 22 y 21 años, no se habían percatado de la presencia policial.
El conductor, cuando observó al agente indicando que se detuviera, lejos de hacer caso, dio un volantazo y embistió el vehículo policial. pic.twitter.com/MKKmgezyAv— POLICÍA LOCAL GRANADA (@PoliciaGr) November 15, 2022