Detienen en Granada al autor del robo de dos cámaras de fotos en Málaga

El individuo, un varón de 30 años con antecedentes policiales, empleó una llave falsa para acceder a las vitrinas expositoras del comercio

Collage Maker-07-Mar-2023-01-01-PM-4516
Una de las cámaras de fotos recuperada por la Policía Nacional | Foto: Gabinete
Gabinete
0

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de 30 años de nacionalidad colombiana, con antecedentes policiales como presunto autor de la venta de dos cámaras de fotos, valoradas en 3.600 euros, ocurrida en un establecimiento de compra venta de efectos de segunda mano situado en el centro de la ciudad nazarí donde se produjo el arresto. La sustracción de las cámaras, por valor total de 18.000 euros ocurrió en centros comerciales de Granada y Málaga, mediante el método de la llave falsa, abriendo las vitrinas expositoras.

Robos en Granada, Málaga y Jaén

El pasado mes de febrero se detuvo a un varón de 41 años y a una mujer de 49, ambos de nacionalidad colombiana, cuando presuntamente robaban objetos de valor expuestos en las vitrinas de un establecimiento comercial de Granada. Esta pareja fue considerada presunta responsable de cometer un total de tres robos, dos de ellos en Granada y otro en Málaga sucedidos durante el mes de enero por los que la autoridad judicial dispuso su ingreso en prisión. Además, en las mismas fechas, la mujer en solitario fue arrestada en Jaén durante una tentativa de robo en comercio en el que se empleó el mismo método, utilizando llaves falsas para abrir las cerraduras de las vitrinas expositoras. De esta forma se habrían apoderado de un botín total que sumaba los 18.000 euros.

Localizado vendiendo dos cámaras fotográficas

Tras las detenciones, los agentes continuaron con las pesquisas centradas en la recuperación de los efectos sustraídos. En este sentido, el pasado viernes día tres, los investigadores localizaron en Granada a un varón de 30 años, también de nacionalidad colombiana, con antecedentes policiales por delitos que no eran contra la propiedad, cuando se disponía a vender una de las cámaras fotográficas que fueron sustraídas en enero en el establecimiento situado en Málaga. En esta intervención, los agentes han recuperado dos de las cámaras sustraídas en la ciudad costera, valoradas en 3.600 euros. Una de ellas ya la había vendido el detenido en el comercio de compra venta de efectos de segunda mano donde fue arrestado y la otra estaba en pleno proceso de venta.

El detenido fue trasladado a dependencias de la Comisaría Provincial de Granada y ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial. Por otra parte, las cámaras de fotos se han devuelto al establecimiento donde fueron sustraídas.