Detienen en Granada en mayo a 20 personas reclamadas por delitos o para entrar en prisión

Los llamados 'procesados rebeldes' han sido detenidos en varios municipios, la mayoría pertenecientes al Área Metropolitana

Guardia-Civil-2-1010x568
Vehículo de la Guardia Civil | Foto: Archivo GD
Europa Press
0

La Guardia Civil ha detenido en la provincia de Granada durante mayo a 20 personas reclamadas judicialmente por diferentes delitos o para que ingresaran directamente en prisión a cumplir condena.

La Guardia Civil ha expuesto en una nota de prensa que sus cometidos habituales son los de mantener y restablecer el orden público; prevenir y evitar la comisión de delitos, y detener a delincuentes y personas requisitoriadas, es decir a los "procesados rebeldes" sobre los que hay dictada una orden de búsqueda, localización y detención, ya sea para presentarlos ante la autoridad que los reclama, o para que ingresen en prisión.

Así pues, a lo largo de mayo, ha localizado a 20 procesados rebeldes en la provincia. La unidad más activa de la provincia ha sido la Guardia Civil de Armilla con la detención de cuatro personas, seguida de Maracena con tres y Zújar con dos detenidos reclamadas judicialmente.

Entre las actuaciones más destacadas están las detenciones en Albolote, Armilla y Otura de tres individuos que, además de constarles órdenes de detención, estaban reclamados para que ingresaran en prisión.