Detienen en Granada en mayo a 20 personas reclamadas por delitos o para entrar en prisión
Los llamados 'procesados rebeldes' han sido detenidos en varios municipios, la mayoría pertenecientes al Área Metropolitana
La Guardia Civil ha detenido en la provincia de Granada durante mayo a 20 personas reclamadas judicialmente por diferentes delitos o para que ingresaran directamente en prisión a cumplir condena.
La Guardia Civil ha expuesto en una nota de prensa que sus cometidos habituales son los de mantener y restablecer el orden público; prevenir y evitar la comisión de delitos, y detener a delincuentes y personas requisitoriadas, es decir a los "procesados rebeldes" sobre los que hay dictada una orden de búsqueda, localización y detención, ya sea para presentarlos ante la autoridad que los reclama, o para que ingresen en prisión.
Así pues, a lo largo de mayo, ha localizado a 20 procesados rebeldes en la provincia. La unidad más activa de la provincia ha sido la Guardia Civil de Armilla con la detención de cuatro personas, seguida de Maracena con tres y Zújar con dos detenidos reclamadas judicialmente.
Entre las actuaciones más destacadas están las detenciones en Albolote, Armilla y Otura de tres individuos que, además de constarles órdenes de detención, estaban reclamados para que ingresaran en prisión.