Detienen en la capital a un fugitivo senegalés reclamado en Finlandia

El varón de 35 años cuenta con una reclamación judicial por ser sorprendido con cocaína, marihuana y hachís

Cádiz.- Sucesos.- Un menor hiere a dos profesores con un arma blanca en un Instituto de Secundaria en Jerez
Vehículo de Policía Nacional | Foto: Archivo
Gabinete
0

La Policía Nacional ha detenido en Granada a un ciudadano senegalés de 35 años con una reclamación judicial dictada por Finlandia por un delito de tráfico de drogas, tras haber sido sorprendido en ese país en posesión de cerca de 80 gramos de cocaína, más de un kilo de marihuana y más de 5 gramos de hachís.

La detención tuvo lugar sobre las tres de la madrugada, cuando agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Granada que se encontraban de servicio en el distrito Norte observaron a un individuo deshaciéndose de un paquete envuelto en papel de periódico, a la vez que huía del lugar a la carrera.

Dicho individuo fue perseguido por los agentes hasta el portal de una urbanización, evitando uno de los policías que dicho individuo escapara interponiendo su pie entre la puerta del mencionado portal y su marco. Tras ser detenido, los policías comenzaron su identificación y la inspección de sus pertenencias.

De esta forma, los agentes encontraron, en el interior de una mochila que portaba, dos pasaportes a su nombre, uno senegalés y otro noruego. La identificación completa de dicho individuo reveló que se trataba de un varón de nacionalidad senegalesa de 35 años de edad, sin antecedentes policiales en nuestro país, pero con una Orden Europea de Detención para Extradición decretada por las autoridades judiciales finlandesas.

Posteriormente, los agentes localizaron el paquete del que pretendía deshacerse momentos antes, encontrando que en el interior del mismo había dos cuchillos de grandes dimensiones, motivo por el que fue propuesto para sanción según la Ley Orgánica 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana.

Una vez en comisaría, agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) contactaron con las autoridades judiciales reclamantes en Finlandia, a través de la Oficina Sirene, quienes corroboraron la vigencia de la reclamación europea y añadieron que el motivo de la misma era por un delito cometido en dicho país.

Según consta en la orden, el detenido sería el presunto autor de un delito de tráfico de drogas, tras haber sido sorprendido por la policía finlandesa en posesión de cerca de 80 gramos de cocaína, más de un kilo de marihuana y más de cinco gramos de hachís. El detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial competente.