Detienen a un hombre como presunto autor de un robo en una vivienda
El asaltante fue sorprendido por la mujer que reside en el piso tras escalar la fachada y conseguir botín de 1.600 euros
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de 22 años, al cual le constaban varias detenciones y antecedentes policiales además de encontrarse en situación de estancia irregular por la que le fue decretada una expulsión por cinco años, como presunto autor del robo de un domicilio en el que habría sustraído dinero y joyas por un valor de 1.600 euros. El detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.
Sorprendido por la moradora en el interior de la vivienda
Los hechos tuvieron lugar sobre las 05:00 horas de la madrugada, momento en el que una mujer, residente en un piso de la zona centro, sorprendió a un varón dentro de su vivienda, el cual había accedido a través de la ventana del salón, la cual se encontraba abierta debido al calor. La víctima, que se encontraba durmiendo en su habitación, fue despertada por los ruidos que el intruso producía mientras se movía por el interior del inmueble. Tras verse descubierto el presunto autor escapó de la vivienda por el mismo lugar que entró.
Un botín en joyas y dinero de 1.600 euros
Posteriormente, tras inspeccionar la vivienda, la víctima comprobó que le habían sido sustraídos dos teléfonos móviles, valorados cada uno en 400 euros, dos relojes de pulsera con un valor en conjunto de otros 200 euros, un anillo de oro tasado en 300 euros y otros 300 euros en metálico. La víctima, una mujer de nacionalidad marroquí y 55 años de edad, aportó la descripción del presunto asaltante, manifestando que conocía a este individuo, aportando su nombre y el barrio donde vivía.
La investigación policial llevada a cabo consiguió identificar al presunto autor de los hechos para posteriormente localizarlo y detenerlo. Además, los policías constataron que se encontraba en situación de estancia irregular, habiéndosele decretado una orden de expulsión por la Subdelegación del Gobierno en Granada por un período de cinco años. El detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.