Detienen in fraganti a un ladrón que intentó huir por el tejado de una vivienda en Cástaras
Uno de los guardias civiles escaló hasta el tejado y allí consiguió detener al sospechoso y recuperar el botín
La Guardia Civil ha detenido a un individuo de cuarenta y ocho años d edad tras ser sorprendido in fraganti robando en un domicilio de la localidad alpujarreña de Cástaras.
El robo se produjo durante la madrugada del pasado día 22 de julio. Un testigo llamó al teléfono de auxilio inmediato de la Guardia Civil, el 062, para alertar que había visto a un individuo escalar hasta el balcón de una vivienda y forzar la puerta.
Inmediatamente la patrulla de Seguridad Ciudadana de Torvizcón se dirigió hasta Cástaras y al llegar a la vivienda asaltada comprobaron que el presunto ladrón todavía estaba dentro.
La Guardia Civil intentó que el presunto ladrón saliera, pero este al ver a los agentes en la calle intentó huir por el tejado de la vivienda. Varios testigos alertaron entonces a los agentes de que este individuo intentaba escapar. Uno de los guardias civiles en ese momento escaló hasta el tejado y allí consiguió detener al sospechoso y recuperar el botín: diez latas de cerveza y una botella de vino. Al verse sorprendido no le dio tiempo a robar nada más.
La Guardia Civil sospecha que el detenido también es el presunto autor de otro robo con escalo ocurrido en esa misma localidad el pasado día 12 de junio, donde al parecer sustrajo herramientas, dinero y joyas valorados en unos 7500 euros.