Detienen a un individuo en Loja por robar en el interior de seis coches
El conocido delincuente fue identificado después de que utilizara una tarjeta bancaria robada para pagar en dos establecimientos
La Guardia Civil, en el marco de la operación Vehiculum Fortum, ha detenido en Loja, en el Poniente de Granada, a un conocido delincuente de la localidad, un individuo de 34 años con antecedentes policiales, como presunto autor de seis delitos de robo en el interior de otros tantos vehículos.
Los robos se produjeron entre los días 23 y 30 de octubre en el municipio de Loja, según ha informado la Guardia Civil. Todos los vehículos fueron asaltados de madrugada, unos en la calle y otros en los garajes comunitarios donde estaban estacionados.
El detenido habría forzado, según la investigación, las puertas de los coches objeto de robo, y supuestamente "registró el interior y se apoderó, entre otras cosas, de una mochila con un ordenador portátil; una cámara de fotos; un teléfono móvil y dos carteras con dinero, documentación y tarjetas bancarias".
Después de recibir las denuncias de las víctimas, los investigadores de la Guardia Civil de Loja pusieron en marcha esta operación para detener al responsable al considerar que, por su 'modus operandi', era una sola persona la presunta autora de los robos.
La Benemérita averiguó que el ladrón, tras el robo, había utilizado una de las tarjetas bancarias para pagar en dos establecimientos de Loja antes de que la víctima consiguiera anularla. Los investigadores de Loja, después de entrevistarse con los responsables de estos dos bares, han conseguido averiguar la identidad del sospechoso, localizarlo y detenerlo.