Detienen a un joven en Motril por varios robos con el método del abrazo cariñoso

El acusado, que contaba con una orden de búsqueda y detención, ofreció gran resistencia una vez interceptado ocasionando lesiones leves a los agentes

Granada.- Sucesos.- Detenido acusado de conducir cuadruplicando la tasa de alcohol y empujar a un policía en Motril
El acusado fue sorprendido merodeando en actitud sospechosa y acercándose a los viandantes | Foto: Archivo
Europa Press
0

La Policía Local de Motril ha detenido a un hombre de 27 años por dedicarse presuntamente a realizar robos a través del conocido como abrazo cariñoso después de ser sorprendido con una mujer de 34 el pasado lunes sobre las 9:30 horas "merodeando en actitud sospechosa y acercándose a los viandantes, al parecer con la intención de sustraerles al descuido sus pertenencias".

Según ha informado el Ayuntamiento de Motril en una nota de prensa, fueron sorprendidos por los agentes de la Policía Nacional, que ha mandado un mensaje a la ciudadanía para que, sobre todos los mayores, desconfíen de quienes se les acerquen con actitud cariñosa por si fueran con la intención de robarles sus pertenencias, en la Avenida Rector Lorenzo Morillas Cuevas de Playa Granada.

Sobre el varón existía una orden de búsqueda y detención desde la localidad malagueña de Estepona. Posteriormente y en el momento que se iba a proceder a su detención, este emprendió "la huida corriendo por la playa", por lo que los agentes salieron tras él para poder detenerlo.

Una vez interceptado habría ofrecido "gran resistencia produciendo lesiones leves a tres agentes", lesiones que debieron de ser atendidas en el Hospital Santa Ana. El presunto delincuente, una vez detenido, fue trasladado a dependencias policiales para su disposición a la autoridad judicial competente por los supuestos actos delictivos entre los que destaca el de atentado a los agentes de la autoridad.