Detienen en Otura al hombre de confianza de un mafioso italiano fugado de la cárcel

El arresto de Gialuigi Troiano fue clave para localizar posteriormente al peligroso Marco Raduano, que perpetró su fuga con una sábana

Mafioso italiano Otura
Imagen de las detenciones difundidas por las autoridades | Foto: Guardia Civil y Carabinieri
GranadaDigital
0

Es muy común en la ciudadanía ver una escena en el cine y pensar que 'eso es imposible'. Una vez más, la realidad ha superado a la afición. Gialuigi Troiano, definido como el hombre de confianza del mafioso italiano Marco Raduano fue arrestado este martes en Otura gracias a una operación coordinada por la Interpol y los Carabinieri en la que participó la Guardia Civil. Así lo ha publicado el periódico La Gazzetta del Mezzogiorno, que ha detallado que esta detención ha sido clave para la posterior localización de Raduano, que se fugó de la cárcel empleando una sábana, una táctica digna de película.

El propio Gialuigi también se escapó de un arresto domiciliario en 2021 y, desde entonces, las autoridades trabajan en su búsqueda. Quien iba a pensar que finalmente iba a ser detenido en un municipio granadino. Ahora, se encuentra en la prisión de Albolote a la espera de ser extraditado a Italia.

Matteo Piantedosi, ministro del Interior del país transalpino, ha celebrado el éxito de esta operación contra el crimen organizado. "Gracias a la capacidad de investigación de nuestras fuerzas del orden y a la cooperación con las autoridades francesas y españolas, fue posible llevar a los dos criminales ante la justicia", ha expresado el responsable en redes sociales.

Marco Raduano fue detenido en Francia, donde se encontraba tras el revuelo generado por las imágenes de su fuga de una prisión de máxima seguridad ubicada en Cerdeña. Su nombre figuraba en la lista de los diez italianos más buscados del país hasta su localización en un restaurante. El integrante de la mafia Gargano se encontraba condenado hasta 2046, un año que ahora será más lejano tras su escapada. Otura se ha convertido así en protagonista dentro de una operación de gran calado.