Detienen a un pirómano en Granada tras incendiar tres contenedores de basura
El presunto autor fue localizado por los agentes de la Policía Nacional que patrullaban por la zona, quienes lo vieron salir corriendo
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de 28 años sin antecedentes policiales previos como presunto autor de incendiar tres contenedores de basura situados en la zona del Camino de Ronda, quedando uno de ellos valorado en más de 2.000 euros casi completamente calcinado. La rápida actuación de los policías, quienes observaron huyendo del lugar al detenido, evitó que ardiesen dos de los contenedores, así como que resultasen afectados los vehículos y fachadas de edificios situados próximos al fuego.
El incidente tuvo lugar de madrugada en la zona del Camino de Ronda, cuando agentes de la Comisaría Provincial de Granada que patrullaban la ciudad, observaron como un varón salía corriendo de detrás de varios contenedores de residuos, al mismo tiempo que de uno de ellos salía humo.
De forma inmediata emprendieron la persecución del varón, uno de los policías a la carrera y el otro conduciendo el vehículo radio patrulla. Durante el seguimiento observaron que se desprendía de un objeto arrojándolo al suelo, que posteriormente comprobaron que se trataba de un mechero el cual fue intervenido. Finalmente el individuo fue alcanzado y detenido, una vez que comprobaron que fueron tres los contenedores incendiados, uno de ellos orgánico, otro de ropa y el otro de papel, situado a varios metros de los dos primeros.
El fuego fue extinguido tanto por los propios policías, como por una dotación de bomberos de Granada cuya presencia fue solicitada en su apoyo. La pronta intervención de los agentes, apagando el fuego con celeridad, evitó daños en los dos primeros contenedores, de los que llegó a salir humo, afectando únicamente al de papel, valorado en más de 2.000 euros, el cual resultó casi completamente calcinado. Tampoco llegó a alcanzar a los vehículos estacionados junto a los contenedores, ni a las fachadas de las viviendas próximas cuyos balcones se encuentran muy cerca de ellos.
El detenido manifestó a los policías haber quemado los tres contenedores y estar dispuesto a pagarlos y ya ha pasado a disposición de la autoridad judicial.