Detienen al presunto autor de un apuñalamiento y un disparo a un padre y a su hijo

El hecho se produjo después de una disputa debida a un incidente de tráfico en la rotonda de entrada a Pinos Puente

1576061511898112 Guardia Civil patrulla
Foto de archivo de la Guardia Civil | Foto: Archivo
Gabinete
0

La Guardia Civil ha detenido a un individuo de 35 años de edad con antecedentes policiales, como presunto autor de dos delitos de homicidio en grado de tentativa después de que apuñalara a un hombre tras una trifulca de tráfico en Pinos Puente y que posteriormente disparara a su hijo con una pistola.

También ha sido detenido el hermano del presunto homicida, un hombre de 39 años de edad, sin antecedentes policiales, porque fue la persona que le facilitó la pistola con la que hirió al joven. Este individuo poseía licencia de armas y era propietario de una escopeta de caza y de una pistola. Ambas armas se le han intervenido cautelarmente. La pistola intervenida ha sido enviada al departamento de Balística del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil para cotejarla con el proyectil encontrado en el vehículo de la víctima y determinar si fue la que disparó el detenido.

Los hechos ocurrieron el pasado día 24 de abril por la mañana. La Guardia Civil supo que en el Centro de Salud de Pinos Puente habían atendido de urgencia a dos individuos y que ambos eran padre e hijo, al primero por una herida de arma blanca con sangrado abundante en la pierna izquierda y al segundo por una herida penetrante provocada por un disparo arma de fuego, con orificio de entrada y salida, también en la pierna izquierda; y que ambos, después de realizarle las primeras curas, fueron evacuados al hospital de Traumatología de Granada.

El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Maracena se hizo cargo de la investigación. Según declaró el padre a los agentes, todo sobrevino tras un altercado de tráfico que se había producido en la rotonda de entrada a Pinos Puente. Tras discutir ambos conductores, el detenido sacó una navaja y apuñaló a la víctima en la pierna provocándole una herida de 8 centímetros de profundidad; y poco después su hijo fue a pedir explicaciones al detenido, lo encontró en la calle Real y antes de que pudiera bajar del coche a hablar con él, le disparó dos veces con una pistola, una de las cuales le hirió en una pierna.

Los investigadores de la Guardia Civil de Maracena hicieron una inspección ocular en el vehículo de la víctima y encontraron uno de los proyectiles disparados supuestamente por el detenido y averiguaron que la pistola que empuñaba se la había facilitado su hermano, que es titular de una licencia de armas tipo F y, por tanto, está autorizado a poseerla, motivo por el cual también ha sido detenido como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa con arma de fuego.