Detienen al presunto autor de la tentativa de homicidio de un joven enfermo tras seis años de investigación

La víctima, que sufrió un traumatismo craneoencefálico, fue golpeada con una botella y recibió numerosas patadas en la cabeza

VISITA ALCALDE GRANADA JEFATURA POLICIA NACIONAL GRANADA - Dani B-15
Vehículo policial | Foto: Archivo GD
Gabinete
0

La Policía Nacional ha detenido en Granada al presunto autor de una tentativa de homicidio, el cual habría agredido a un joven con una enfermedad mental casi siete años atrás, golpeándole contundentemente en la cabeza y en repetidas ocasiones con una botella, además de recibir numerosas patadas, causándole un severo traumatismo craneoencefálico. Se trata de un varón con antecedentes policiales de nacionalidad española y 26 años. La investigación de estos hechos no cejó en todos estos años hasta poder identificar y detener al presunto autor.

Más de seis años de investigación

Los hechos se remontan a diciembre del año 2016, cuando en una calle del distrito Centro de Granada, sobre las ocho de la tarde, se produjo una agresión. La víctima, un joven de 29 años que padecía una enfermedad mental, fue abordado por tres personas, dos varones y una mujer, siendo uno de los varones el que habría llevado a cabo la mencionada agresión. Esta habría consistido en numerosos golpes en la cabeza propinados con una botella a modo de objeto contundente. Además, la víctima habría sufrido numerosas y violentas patadas y pisotones, también sobre la cabeza. Los dos acompañantes del agresor huyeron del lugar y el presunto autor, después de ser recriminada su actitud por una testigo de los hechos, la cual le pidió que parase su agresión asustada por la violencia de la misma, también abandonó el lugar de forma precipitada.

Traumatismo craneoencefálico y coma inducido

Los agentes de policía, a su llegada, fueron testigos de la gravedad de la agresión, pudiendo ver varias lesiones en la cabeza y el rostro de la víctima, además de recabar toda la información posible en torno a estos hechos. Por su parte, los servicios sanitarios realizaron el traslado del joven hasta el hospital. Una vez allí, los especialistas, teniendo en cuenta la gravedad de la agresión, decidieron ingresarle en la UCI, lugar en el que permaneció durante nueve días en un coma inducido y con grave riesgo de perder la vida.

Más de seis años de investigación

Los agentes encargados de este caso han llevado a cabo una compleja investigación en la que ha resultado clave el hallazgo de una carpeta en el lugar de los hechos perteneciente a un desconocido. El análisis de la misma junto con la información recogida el mismo día en que se produjo la agresión ha posibilitado identificar y detener al presunto autor de estos hechos, un varón de 26 años de edad y nacionalidad española, el cual cuenta con numerosos antecedentes policiales. El presunto autor, tras ser puesto a disposición de la autoridad judicial, ha quedado en libertad con cargos y a la espera de ser llamado para comparecer en juicio.