Detienen en el Puerto de Motril a un hombre que transportaba en su vehículo cinco kilos y medio de hachís
Un perro antidroga detectó la sustancia durante el control de pasajeros y vehículos del buque Las Palmas de Gran Canaria, procedente de Alhucemas
La Guardia Civil ha detenido en el puerto de Motril a un hombre de 56 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas al descubrir que transportaba en un vehículo algo más de cinco kilos y medio de hachís. La droga fue descubierta por Júper, un perro antidroga del Servicio Cinológico de la Guardia Civil, en uno de los turismos que se inspeccionaron durante el control de pasajeros y vehículos del buque Las Palmas de Gran Canaria, procedente de Alhucemas.
Durante el desembarque los guardias civiles de la Oficina de Análisis e Investigación Fiscal (Odaifi) del puerto de Motril, apoyados por un perro antidroga de la Guardia Civil y su guía, interceptaron uno de los turismos que había resultado sospechoso durante el desembarco para inspección. En una primera exploración el perro detector de drogas marcó un rastro en la zona del cárter, así como en el interior del vehículo, por lo que los agentes realizaron un registro minucioso en las zonas marcadas y encontraron ocultos en el cárter y bajo los asientos delanteros un total de 32 pastillas que arrojaron un peso de 3,16 kilos de hachís envasados al vacío y envueltos en papel celofán.
Tras retirar estos paquetes y en vista de que el perro antidroga Júper, continuaba marcando en la parte baja del vehículo, se llevó a cabo un nuevo registro, localizándose otros 2,4 kilos de hachís, igualmente dispuestos en pastillas y envasados al vacío con papel celofán. El conductor del vehículo fue detenido y puesto, junto con la droga intervenida, a disposición del juzgado de guardia de Motril.