Detienen en Santa Fe a uno de los autores de un apuñalamiento acaecido en noviembre

Se trata de un conocido delincuente con antecedentes por delitos de amenazas a agente de la autoridad o cultivo de droga

Policia y Guardia Civil Carlos Gijón_-2
Vehículo de Guardia Civil | Foto: Archivo GD
Gabinete
0

La Guardia Civil ha detenido a un individuo de 43 años, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa perpetrado en Santa Fe el pasado mes de noviembre. Este conocido delincuente de la localidad también es presunto responsable de un delito de amenazas a agente de la autoridad, de un delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de droga y de un delito de defraudación de electricidad.

El intento de homicidio se produjo en la calle de Ronda Loja Norte de Santa Fe el pasado 14 de noviembre. La víctima se encontró con un conocido con el que comenzó a discutir, la discusión degeneró en pelea y durante la refriega alguien al que no pudo ver consiguió sujetarlo por la espalda para que el agresor le asestara varias puñaladas con una navaja en la mano, en el pecho, en la cara y en el cuello, dejándolo malherido.

La víctima manifestó a los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Santa Fe que solo pudo reconocer al individuo que lo apuñaló; que no pudo ver en ningún momento al que lo sujetó por la espalda. Los investigadores, sin embargo, han conseguido identificarlo y averiguaron que el pasado día 29 de enero se encontraba oculto en una vivienda de Santa Fe.

La Guardia Civil desplegó un dispositivo para impedir su huida, registró la vivienda donde se ocultaba el sospechoso y los agentes no solo lo detuvieron, sino que además descubrieron un centro de producción de marihuana con 228 plantas de cannabis sativa en avanzado estado de crecimiento, una doble acometida ilegal a la red eléctrica y que el responsable era este individuo.

La Guardia Civil buscaba a este individuo también por las amenazas de muerte proferidas en el Juzgado a un agente del puesto de Santa Fe por haberlo detenido por un delito de robo con violencia. Tras las amenazas consiguió huir antes de ser detenido.