Detienen a un técnico de reparación de electrodomésticos por estafa en Granada
El detenido ha estafado más de 5.000 euros a nueve personas cuando solicitaba dinero a sus víctimas para comprar las piezas y no volver
La Guardia Civil, en el marco de la operación Liferro, ha detenido a un técnico de reparación de electrodomésticos, un hombre de cuarenta y seis años, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de al menos nueve delitos de estafa ocurridos en localidades de las provincias de Granada y de Málaga.
Las víctimas buscaron en internet un técnico de reparación que solucionara un problema en su caldera de gas, o en su aparato de aire acondicionado. Todas se pusieron en contacto con un servicio de reparación en donde eran atendidas por una centralita de teléfono en la que dejaban la dirección de la incidencia y al día siguiente aparecía el ahora detenido, supuestamente analizaba la avería y les solicitaba dinero para comprar la pieza defectuosa y proceder a la reparación. En unos casos cogía el dinero, salía a comprar la pieza y no volvía a aparecer. Y en otros volvía al poco rato, simulaba arreglar la avería y cuando días después las víctimas llamaban para reclamar que la caldera seguía rota, el detenido ya no les cogía el teléfono.
La Guardia Civil de Pinos Puente abrió una investigación después de que un vecino de Fuente Vaqueros denunciara el pasado mes de diciembre que un técnico había acudido a reparar su caldera de gas, le había pedido 1.600 euros para comprar un nuevo quemador y había desaparecido con el dinero.
Los investigadores de la Guardia Civil de Pinos Puente averiguaron que el supuesto técnico era un vecino de Almuñécar con antecedentes policiales por estafas similares; y que desde febrero de 2020 a febrero de 2021 presuntamente ha estafado más de 5.000 euros a nueve personas, vecinos de Albolote, el mencionado de Fuente Vaqueros, de Atarfe, de Torrox (Málaga), de Gualchos, de Güevéjar, Ogíjares y de Alfacar.