Detienen a un traficante de hachís en el centro de Granada
El vendedor fue localizado junto a otro individuo en un parque, donde fueron sorprendidos cuando consumían parte del material incautado
Agentes de la Policía Nacional han detenido en el distrito Centro de Granada a un individuo de 21 años y nacionalidad española, sin antecedentes policiales, tras haber sido sorprendido cuando presuntamente traficaba con hachís en un parque, habiéndosele incautado dos pastillas de hachís con un peso cercano a los 160 gramos.
Sorprendidos consumiendo hachís en la vía pública
Los hechos tuvieron lugar sobre las 11:00 horas, momento en el que una patrulla policial dedicada a prevenir la comisión de delitos y garantizar la seguridad ciudadana, de servicio en la zona, pudo observar a dos individuos sentados en un banco en el interior de un parque. La percepción que tuvieron los agentes en un primer momento fue que estas dos personas podrían estar consumiendo algún tipo de sustancia estupefaciente.
Una vez que los agentes llegaron a la altura de estos dos individuos, dos varones de 27 y 21 años respectivamente, estos reaccionaron tirando al suelo un porro tras percatarse de la presencia policial. Acto seguido, tras ser preguntados sobre si tenían cualquier tipo de sustancia estupefaciente, el mayor de ellos hizo entrega de un trozo pequeño de hachís, mientras que el otro les mostraba dos tabletas de hachís envueltas en plástico. A una de estas tabletas le faltaba un trozo, el cual coincidía con el entregado a los agentes por el de mayor edad.
Como consecuencia de estos actos uno de los varones, de 21 años de edad y nacionalidad española, sin antecedentes policiales previos, fue detenido como presunto autor de un delito de tráfico de drogas tras incautarle dos tabletas de hachís envueltas en plástico y con un peso cercano a los 160 gramos. Por otra parte, el segundo involucrado, un varón de 27 años y nacionalidad española, fue propuesto para sanción, por consumir sustancias estupefacientes en la vía pública, según lo dispuesto en la Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana. El detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.