Detienen a tres individuos con un coche robado en Pinos Puente
La víctima dejó estacionado su vehículo de alta gama en una calle de la capital granadina y cuando volvió ya no estaba
La Guardia Civil ha detenido a tres varones de entre 34 y 47 años como presuntos autores de un delito de robo de vehículo a motor.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado día 23 de enero. La víctima dejó estacionado su vehículo de alta gama en una calle de la capital granadina. Cuando se disponía a recogerlo la mañana siguiente se percató de que no estaba, había sido sustraído.
La víctima inmediatamente se comunicó con la Guardia Civil y expuso lo que le había sucedido. Los agentes alertaron de inmediato a los indicativos en servicio y una patrulla del Puesto de Maracena lo avistó y emprendió un seguimiento del mismo a distancia y de manera discreta para no ser vista y así evitar que huyese. El seguimiento del vehículo robado les llevó a las proximidades de la localidad de Pinos Puente, lugar donde los agentes esperaron a que estuviera totalmente parado para evitar la posibilidad de que emprendiese de nuevo la marcha y se fuera a toda velocidad, dada las características de gran potencia del vehículo robado. Una vez estacionado el coche, los guardias civiles lo rodearon y obligaron a sus tres ocupantes a salir antes de que pudiesen huir a pie.
Los agentes de la Guardia Civil de Maracena procedieron en ese momento a la detención de estos tres individuos como presuntos autores de un delito de robo de vehículo a motor.
Tras la recuperación del vehículo, los guardias civiles llevaron a cabo la inspección ocular del mismo y localizaron en su interior diversos objetos cuya procedencia no estaba justificada, por lo que sospecharon de inmediato que podrían provenir de algún robo.
La Guardia Civil trató de averiguar si los objetos encontrados, entre ellos diversas herramientas para trabajar en el campo, procedían en efecto de algún robo y finalmente supieron que habían sido sustraídos durante esa madrugada en una nave de la localidad jienense de Alcalá la Real.
Tras ser puestos a disposición judicial, los tres detenidos han quedado en libertad con cargos.
Se el primero en comentar