Detienen a los tres presuntos autores de tres robos con violencia e intimidación con arma blanca

Los hechos, en los que un joven de 22 años resultó herido, tuvieron lugar en la madrugada del 10 de septiembre

Agentes de Policía Nacional en Granada | Foto: Archivo GD
Gabinete
0

La Policía Nacional ha detenido a los tres presuntos autores de tres robos con violencia e intimidación con arma blanca acaecidos durante la madrugada del pasado 10 de septiembre, resultando que en uno de estos asaltos resultó herido en un dedo un joven de 22 años. Los detenidos son dos marroquíes, de 18 y 24 años, ambos con antecedentes policiales, junto con una rumana de 20 años de edad y sin antecedentes policiales. Todos ellos ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

El primer robo tuvo lugar antes de las seis de la madrugada del pasado día 10 del mes en curso. Fue en ese momento cuando un joven estudiante de nacionalidad francesa fue abordado, en las inmediaciones del portal hasta donde había acompañado a su novia, por dos individuos de aspecto magrebí y una chica joven. Uno de los varones comenzó a palparle todo el cuerpo y, simulando un regate de fútbol, introdujo sus piernas entre las suyas ante el desconcierto de la víctima. Mientras tanto, la chica que los acompañaba se dedicó a distraer la atención de la novia intentando entablar conversación con ella. Finalmente, los asaltantes consiguieron sustraerle un teléfono móvil y una tarjeta bancaria.

Un segundo asalto con herido de arma blanca

Tan solo media hora más tarde, este mismo grupo habría cometido un segundo atraco. En esta ocasión un joven de 19 años que se encontraba en compañía de un amigo recibió un fuerte puñetazo en el pecho y un tirón de dos cadenas que llevaba al cuello, una de oro y otra bañada en oro, ambas con sus respectivos colgantes.

Tras recriminar esta acción a sus agresores, cuando estos se marchaban del lugar, uno de los varones sacó un objeto punzante y le agredió nuevamente cortándole en un dedo e hiriéndole en la palma de la mano y el cuello, a la vez que todos los agresores comenzaban a lanzarle objetos que había en el suelo tales como botellas de vidrio. La víctima, tras dar aviso a los agentes, tuvo que ser asistida en el Servicio de Urgencias, lugar donde tuvieron que suturarle el dedo con tres puntos.

Localizados y detenidos tras un tercer robo con violencia

Unos 45 minutos más tarde desde el segundo atraco, estas mismas personas habrían asaltado a su tercera víctima, un varón de 67 años. Dicha persona recibió, igualmente, un fuerte golpe en el pecho y un rápido tirón de una cadena de oro con su colgante, iniciando su huida a la carrera. Acto seguido, una patrulla policial de servicio en la zona fue requerida por la víctima para informar de lo sucedido. Momentos después, los presuntos autores fueron localizados y detenidos por una segunda patrulla en una céntrica plaza, muy cerca del lugar de este último atraco. Los agentes han logrado recuperar parte de todo lo sustraído. Los tres detenidos ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.