Detienen a un varón por intentar robar en una tienda del centro
El hombre, de 42 años y con más de una decena de arrestos previos, trataba de llevarse tres altavoces bluetooth con sus correspondientes alarmas por un valor de más de 465 euros
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de 42 años nacionalidad española que cuenta con más de una decena de detenciones previas que fue sorprendido por los vigilantes de seguridad de un establecimiento cuando abandonaba el mismo portando tres altavoces bluetooth con sus sistemas de alarma valorados en más de 465 euros. Los artículos fueron recuperados en el interior de una bolsa de compra en la que los ocultó y quedaron en el local en perfecto estado para su venta.
Los hechos tuvieron lugar en torno a las 12:30 horas en un establecimiento comercial situado en el distrito Centro de la ciudad cuando se recibió una llamada en el centro de mando de la Policía Nacional –CIMACC-091- en la que el vigilante de seguridad del lugar informaba de que había sorprendido a un varón sustrayendo varios artículos del local escondidos en una bolsa de compra cuando salía del local sin haberlos abonado.
Una vez en el lugar, los agentes identifican al hombre que resulta detenido ya que según los datos recabados por la patrulla habría intentado sustraer tres altavoces bluetooth con sus sistemas de alarma por un valor total que supera los 465 euros.
El posteriormente arrestado intentó pasar por un cliente más del establecimiento aunque, al parecer, el único motivo que le había movido a entrar al mismo habría sido la sustracción de los artículos, ya que, además de ser sorprendido cuando se marchaba del local con el botín escogido, no era la primera vez que, en las últimas semanas, habría realizado los mismos actos, si bien, en esas ocasiones el personal de seguridad no había llegado a alcanzarlo.
El robo se frustró gracias al funcionamiento del sistema de alarma situado a las puertas del comercio que fue detectado por el vigilante. Finalmente, los artículos no han sufrido ningún daño y han quedado en el establecimiento en perfectas condiciones para su venta. El detenido, a quien los agentes también intervinieron un destornillador que ocultaba entre sus ropas, ya ha pasado a disposición de la autoridad judicial.
Se el primero en comentar