Detienen al presunto autor de dos robos con fuerza ocurridos en Atarfe y Maracena
El acusado fue interceptado al tratar de esquivar a una patrulla de la Policía Local de Armilla y portaba un arma blanca de grandes dimensiones
La Policía Local de Armilla detiene a un individuo reclamado por el Grupo de Investigación del Puesto Principal de Maracena de la Guardia Civil, como presunto autor de numerosos delitos contra el patrimonio
Los hechos se produjeron cuando dichos efectivos policiales se encontraban patrullando por las calles del municipio y observaron como el conductor de un vehículo realizaba una maniobra esquiva, lo que hizo sospechar a los agentes y procedieron a interceptarlo.
Tras realizar un registro del vehículo encontraron un gran número de hierros y maquinaria y, al realizar un cacheo de seguridad, descubrieron que el conductor portaba un cuchillo de grandes dimensiones.
Una vez intervenida el arma, procedieron a comprobar la filiación del conductor y posibles antecedentes. La Policía Nacional y la Guardia Civil estos datos informaron que sobre esta persona figuraba una orden en vigor de búsqueda, detención y personación por parte del Grupo de Investigación del Puesto de Maracena de Guardia Civil, como presunto autor de un robo con fuerza. Por lo que procedieron a su detención, lectura de derechos y traslado hasta instalaciones policiales.
Según las informaciones aportadas por el grupo de investigación, el sujeto cuenta con multitud de antecedentes policiales, formando parte de un grupo criminal muy activo dedicado entre otros ilícitos al robo con fuerza en domicilios y locales comerciales. Concretamente, se le han imputado recientemente la presunta comisión de un robo con fuerzan en un bar de la localidad de Atarfe, en el que sustrajo 7.000 € y otro en un domicilio de Maracena, donde sustrajo joyas y 6.000 €.