La DGT avisa: no en todas las situaciones se puede alcanzar el límite de velocidad
El organismo ha informado a través de sus perfiles oficiales en redes sociales de las circunstancias en las que se debe "reducir" la celeridad
Entre las infracciones que con mayor frecuencia ocasionan multas de tráfico se encuentran aquellas vinculadas con los excesos de velocidad. Son también las que suponen un mayor número de accidentes en las carreteras. Es por ello que se fijan y adecúan los límites de velocidad máxima permitida en cada tramo de vía, que establecen la celeridad máxima a la que un vehículo puede circular.
Sin embargo, estas acotaciones de velocidad no marcan siempre la velocidad máxima a la que se puede conducir por una vía. La Dirección General de Tráfico (DGT) ha lanzado una alerta destinada para todos los conductores de España. En concreto, avisa de que "no en todos los tramos de una carretera puedes circular al límite máximo".
A través de sus perfiles oficiales en redes sociales, la DGT advirtió de aquellas situaciones en las que el conductor debe "reducir velocidad", aunque el límite fijado sea superior. Son tres los casos recopilados por el organismo y que hacen referencia a condiciones particulares que interfieren en la circulación de los vehículos.
La primera de las situaciones en las que habría que reducir la velocidad hace referencia a cuando los vehículos circulen en tramos "con poca visibilidad". En la misma línea, recuerda que se debe conducir por debajo del límite máximo "en cruces, incluso con preferencia de paso". El último de los casos señalados recoge "condiciones meteorológicas, de la vía o firme, presencia de camiones y retenciones".
No en todos los tramos de una carretera puedes circular al límite máximo. Debes reducir #velocidad:
❎Con poca visibilidad
❎En cruces incluso con preferencia paso
❎Por condiciones meteorológicas, de la vía o firme, presencia de camiones, retenciones👉https://t.co/6Jg9U3nKFs pic.twitter.com/LU0YZCQhgb
— Dir. Gral. Tráfico (@DGTes) May 25, 2022