Día Mundial del Café: estos son los cinco mejores del mundo
Es una de las bebidas más queridas y consumidas en todo el planeta y se cultiva en áreas del Trópico de Cáncer y Capricornio
Hoy, 1 de octubre, se conmemora el Día Mundial del Café, una fecha que rinde homenaje a una de las bebidas más queridas y consumidas en todo el planeta. Desde su origen en las montañas de Etiopía hasta las modernas cafeterías de las ciudades, el café no solo es un estimulante, sino también un símbolo de conexión y comunidad.
El café se cultiva en diversas regiones del mundo, principalmente en el llamado 'Cinturón del Café', que abarca áreas entre los trópicos de Cáncer y Capricornio. Los cinco mejores cafés del mundo son:
Café Geisha
Su sabor floral, con notas de jazmín, frutas tropicales y una acidez brillante, lo hace muy apreciado en subastas internacionales. Es uno de los más demandados del mundo.
Hacienda La Esmeralda
Otro tesoro de las montañas de Panamá, Hacienda La Esmeralda produce uno de los cafés más premiados y reconocidos a nivel mundial. Posee notas de frutas tropicales, florales y una acidez vibrante.
Yirgacheffe
Este café tiene una acidez brillante y un cuerpo ligero, lo que lo convierte en uno de los favoritos entre los amantes del café de especialidad. Procede de Etiopía, una de las cunas mundiales del café.
Jamaican Blue Mountain
Su sabor sutil, con toques de nuez y chocolate, lo convierte en uno de los más refinados. Este café jamaicano tiene una producción limitada, y gran parte de la cosecha se exporta a Japón, donde es muy apreciado. Posee un precio muy elevado, por lo que es complicado hacerse con él.
Kopi Luwak
Está considerado el café más caro del mundo. Procedente de Indonesia, Los granos de café son ingeridos por la civeta, un pequeño mamífero, y luego recolectados tras pasar por su sistema digestivo.