Un nuevo 'Día sin coche' con múltiples actividades para disfrute de los granadinos
La céntrica calle Recogidas se ha cortado al tráfico este domingo para celebrar esta iniciativa
La calle Recogidas se ha vuelto a cortar al tráfico este domingo por la mañana para celebrar el ‘Día sin coche’. Actividades lúdicas, exhibiciones deportivas, talleres y puestos de artesanía han tenido cabida en esta céntrica vía para el disfrute de las familias granadinas en un domingo soleado y con temperaturas no muy bajas. El objetivo de esta iniciativa del Ayuntamiento de Granada es "concienciar a la ciudadanía sobre el uso indiscriminado del coche en la capital".
Los granadinos han podido disfrutar en la calle Recogidas de cuatro zonas diferentes con actividades. Desde el cruce con Pedro Antonio de Alarcón a la intersección con Martínez Campos se ha desarrollado una exhibición de 'parkour', una llamativa disciplina física basada en desplazamientos acrobáticos por el entorno urbano.
En la segunda zona, hasta el cruce con la calle Luis Braille, ha habido una exposición de vehículos de Protección Civil y Bomberos así con stands informativos de Alsa sobre las razones por las que usar el transporte público frente al coche privado.
La tercera zona, hasta la intersección con Doctor Martín Lagos, ha contado con un circuito para bicicletas y patinetes y un taller de reciclaje impartido por los técnicos de Inagra.
En la cuarta zona, hasta el final de Recogidas, a la altura de la calle Párraga, se han ubicado los mercados el Zoco del Salón y We Love Granada Market. También había en esta zona un stand para informar sobre vehículos que permiten una movilidad más ecológica y un espacio reservado para las mascotas con la Asociación Por los Animales. Además ha habido actuaciones de baile de swing y danza urbana.
El ‘Día sin coche’ volverá a repetirse el próximo sábado 27 de noviembre, cuando se desarrollarán las actividades en la calle Palencia, en el barrio del Zaidín.