Dico, el perro que se ha reencontrado con su familia en Granada después de siete años perdido

Este hecho se ha hecho viral en redes sociales gracias a la bondad de Pepa Tenorio, una gran amante de los animales

Mantequeo
Imagen del emotivo reencuentro | Foto: Captura
Sergio Rodríguez Acosta
0

Dicen que el amor entre las personas es algo que se entiende sin necesidad de explicación, algo que también ocurre con los animales. Este martes se hizo viral en redes sociales el emocionante reencuentro entre un perro y su familia en Granada después de siete años de búsqueda. Dico pudo volver a casa gracias a la intervención de Pepa Tenorio, una granadina amante de los animales que se encargó de llevarlo a su hogar tras encontrarlo por casualidad en la carretera.

"Os lo tengo que contar porque ha sido precioso", afirma Pepa en el vídeo que ha corrido como la pólvora. La granadina conducía en el coche con su pareja cuando se encontró a Dico solo en la carretera. La mujer escaneó rápidamente su chip y se puso en contacto con una veterinaria que le puso en contacto con la familia. El siguiente paso fue una llamada telefónica en la que ya saltaban las lagrimas. "El perro era de su padre, que murió buscando a su perro", relata emocionada Pepa, que dice sin tapujos que se encuentra "como una magdalena".

En la secuencia posterior del vídeo se acaban las palabras y llega la emoción. Dico baja del coche de Pepa y regresa con su familia, un hombre y una mujer que lo reciben con todo el amor del mundo. El énfasis del varón es especialmente intenso, pues lo abraza cabeza contra cabeza con un consuelo enternecedor. De fondo Pepa graba al mismo tiempo que llora. Esta mujer se autodenomina como "la loca de los perros", ya que vive con 20 y ha llegado a tener hasta 36. Su implicación y empatía han hecho posible una historia que ha emocionado a muchas personas.