Diecinueve perros atacan a su propio dueño en un cortijo de Quéntar
La víctima, de nacionalidad alemana, residía de manera ilegal en la finca y ha sido trasladada a un centro hospitalario de la capital
Diecinueve perros han atacado en la mañana de este jueves a su propio dueño en un cortijo en el municipio granadino de Quéntar. La víctima ha sido trasladada a un centro hospitalario de la capital, en el que evaluarán su estado de salud.
Esta persona, de nacionalidad alemana, residía de manera ilegal en un cortijo a la entrada de Quéntar, junto a sus 19 perros. Tal y como ha podido saber GranadaDigital, los animales se encuentran en mal estado por la falta de comida y agua.
A lo largo de la tarde de este jueves, el Seprona de la Guardia Civil desalojará el cortijo con la notificación correspondiente del juzgado. Como aseguran fuentes a este medio, hay en torno a ocho o diez perros en el patio del cortijo y el resto en el interior de la vivienda. "Llevábamos mucho tiempo denunciando que la víctima no estaba capacitada para tener esos animales. El Seprona le denuncia, pero como no tiene recursos, da lo mismo", denuncian.
@granadadigital🔴 19 perros atacan a su propio dueño en un cortijo de Quéntar. #Noticias #News #NoticiasTikTok #TikTokNews #TikTok #NoticiasEn1Minuto #Actualidad #Periodismo #Información #fyp #foryou #foryoupage #foryoupageofficiall #fypviralシ #parati #Granada
Ley de Bienestar Animal
Con la Ley de Bienestar Animal, el Gobierno ha trasladado la competencia a los ayuntamientos. Los municipios tienen la obligación de tener un censo de todos los animales domésticos. De los 19 perros, el consistorio se tiene que hacer cargo de todos, por lo que señalan que han llamado a una empresa especializada para que les ayude.
Fuentes cercanas denuncian a este medio que esto supone "muchísimo gasto y trabajo, carecemos de recursos para esto. El gasto, por perro, es de unos 16 o 18 euros".
En el caso del ataque de este jueves, se considera accidente doméstico, aunque ahora será el Ayuntamiento de Quéntar el organismo competente para hacerse cargo de los canes.
Además, según ha podido saber GranadaDigital, no es la primera vez que hay un problema de este tipo, pues los perros ya han mordido a algún vecino del municipio anteriormente.