Diego Martínez: "Cuando no llega el acierto está la constancia, eso haremos mañana"

El técnico rojiblanco, junto a Roberto Soldado dejan a un lado las últimas derrotas del equipo y se centran en la trascendencia del choque frente al PSV

Captura
Diego Martínez en rueda de prensa | Foto: Granada CF
Ainoa Morano
0

El Granada CF se enfrenta al partido más importante de la fase de grupos. Si consigue vencer al PSV, los rojiblancos conseguirán la clasificación a la siguiente fase y escribirán otra página más en su historia. Respecto al choque europeo, Diego Martínez y Roberto Soldado han querido dejar atrás la mala racha que atraviesa el equipo en la competición nacional para centrarse en la trascendencia del próximo encuentro y mostrar su confianza plena en todos los miembros del club.

Vuelta de los lesionados al entrenamiento: "Hay que diferenciar, una cosa es que puedas hacer algo con el grupo, porque nosotros como cuerpo técnico los vamos introduciendo como proceso de su recuperación, peor no están aptos para competir. Ilusionados con que al menos puedan estar junto a sus compañeros y sigan sumando. Lo han hecho desde fuera cuando no han podido estar en el campo y esperamos que pronto puedan estar dentro de él porque los necesitamos a todos". 

Encuentro frente a PSV: “Ojalá sea con resultado a favor nuestra. Cada partido es una historia, estamos preparados para todo tipo de partidos, convencidos y con mucha confianza d leo que necesitamos hacer para ganar. A ellos solo les vale la victoria, un equipo con el mejor potencial ofensivo de la Europa League, ahí está el reto. Mañana vamos a jugar un partido de los grandes porque el equipo se lo ha ganado en el campo, el equipo ha conseguido lo imposible. En esta trayectoria que llevamos de 17 partidos oficiales, con 10 victorias, creo que en perspectiva estamos en un momento maravilloso. Más allá de que los últimos resultados en liga no son los que queremos, no conozco a ningún equipo que en su proceso tenga solo victorias. Este equipo esta siempre unido y disfrutamos de competir juntos y eso es lo más importante”.

Camino en Europa League: “Básicamente, lo que nos ha traído hasta aquí es focalizar nuestro esfuerzo en el presente y dejar lo mejor de nosotros en cada partido. Donde no llega el acierto llega la insistencia y la constancia y eso es lo que vamos a hacer mañana. Disfrutar de este momento que es único. Las consecuencias de un partido serán lo que que seamos capaces de hacer en el terreno de juego”. 

Gestión de los jugadores para las dos competiciones: "Desde el partido numero 15 en Segunda División me sacabais estadísticas. Tenemos que gestionar y lo estamos haciendo, pero esta realidad nadie sabe con quien vas a contar cada semana. Como sabéis nos hacen test todos los días. La competición es un estímulo más de entrenamiento, pero no hay que darle muchas vueltas más a esto. Me preocupa más ahora mismo el alcanzar el mejor nivel de los jugadores que vienen de lesión. Luego lo demás tal y como lo estamos haciendo. Yo no me cambio el estar mañana en mi casa viendo el partido de Europa por estar preparando el de Liga del fin de semana”. 

Sensaciones tras la derrota frente al Celta: "Resaca emocional cero, pasar página y centrarnos en el próximo partido. Hemos visto que cuestiones nos faltaron el otro día para conseguir mejores resultados y lo hemos corregido. Nos sucedió el año pasado también, en la primera vuelta usamos un sistema de juego que no salió bien. Un sistema que utilizamos muy habitualmente en el tramo final de liga que necesita perfeccionamiento y matizar porque varía un poco en lo que veníamos haciendo. Hemos intentado notificar esos detalles para mejorar. Más allá de que perdamos y ganemos tenemos que ver qué aspectos tenemos que mejorar y cuáles potenciar. Hay cuestiones del otro día que nos va a venir bien repetirla, solo ser un poco más eficaces de cara a gol”. 

Roberto Soldado: "La ilusión que veo en las caras de los trabajadores del club es la misma que tengo yo"

Mala racha en Liga: “Todos los equipos pasan por buenos y malos momentos, incluso el mejor equipo del mundo. Nosotros tenemos que ser conscientes de quién somos y de dónde venimos. Hay que mantener los pies en el suelo, sabemos lo que nos cuesta ganar cada partido y esto es muy difícil. La gente sabe que el equipo lo entrega todo cuando compite. No hay duda del trabajo y el compromiso de  la gente y eso hay que recordarlo. Tenemos 10 puntos en Europa League que eso era impensable en las fases previas. Tenemos que ir poco a poco, mañana tenemos un partido muy ilusionante. Tenemos que disfrutar del momento y no meternos en ese bucle que no nos favorece”. 

Jugar la Europa League: “Yo soy realista conmigo mismo. Hace dos años en Turquía el equipo me dejo fuera de la lista de la Europa League y no pude disfrutar de esa competición. Dos años después estoy con el granada, con mi familia, con un grupo de gente que lucha por el club. La ilusión que veo en las caras de los trabajadores del club es la misma que tengo yo. Mañana podemos escribir otra pagina más en la historia de este club y la gente se puede sentir orgullosa de cada una de las personas que forman este club”.