Diego Martínez: "El equipo se merece saborear los 21 puntos"
El técnico resalta la "solidez defensiva y ofensiva del equipo" como claves para llevarse el triunfo, pero asegura que "hay aspectos por mejorar"
El Granada CF continúa con su dinámica ascendente y consigue vencer cómodamente al Real Betis por 2-0. Los rojiblancos han firmado un partido casi perfecto según Diego Martínez, aunque "siempre hay aspectos a mejorar" y se sitúa ya en quinta posición con 21 puntos. A pesar de que el técnico prefiere dejar a un lado la posición del equipo en la tabla y se mantiene en que el objetivo del club es asegurar la permanencia, ha reconocido en rueda de prensa que los jugadores "merecen disfrutar de los 21 puntos". Además, ha resaltado la increíble solidez defensiva y ofensiva de la plantilla como el factor clave para estar tanto en Primera División como en Europa.
Estado físico de Machís y valoración: "No sabemos, esperamos a las pruebas de mañana. Él ha sentido ahí algo. Enhorabuena a todos los jugadores, hemos hecho el partido que necesitábamos hacer para ganar, aprovechando nuestras fortalezas. Siempre hay cosas que mejorar, pero ha sido un partido muy completo. Sabíamos que teníamos que ser muy eficaces. El equipo defendió muy bien en la primera parte, más allá de los córners que es donde el equipo tenía que estar más atento porque era donde el Betis podía hacernos daño.Ha habido una clara ambición del equipo por hacer el tercer gol y hemos estado muy organizados durante toda la segunda parte. Apenas le hemos concedido ocasiones al Betis. Le doy muchísimo mérito no solo a los tres puntos si no al partido completo que ha hecho el equipo".
Soldado: "El fútbol no ser lo ha dado, los ha marcado él. Yo no me quedo con eso, lo dije hace una semana, creo que su partido en Elche fue muy completo y nos da muchísimo dentro y fuera del campo. Me gusta que ganamos todos como equipo, eso es lo más importante, independientemente de quien haga el gol. Él está más feliz hoy porque como a todos los delanteros le gusta marcar goles, pero el trabajo del equipo tanto en ataque como en defensa ha sido muy bueno".
Quinto clasificado: "Desconocía ese dato, no miramos la clasificación de este año, imagina estar comparando con la otra. pero es un grandísimo dato. En aquel momento llevábamos doce o trece partidos y ahora llevamos 24 partidos. Junto con Sevilla y Atlético de Madrid hemos sido de los pocos equipos que ha jugado con jornada entre semana, cuatro semanas seguidas. Creo que es para darle un gran mérito al equipo con las circunstancias tanto deportivas como extra deportivas. Estos jugadores triplican su esfuerzo y hay que agradecérselo, más allá de días como hoy, se merecen la creencia total en ellos, porque siempre lo dan todo".
Posición en la tabla como regalo de Navidad para los aficionados: "Esto va a ser muy difícil. Poder conseguir la permanencia por segundo año consecutivo es nuestro objetivo. Todo lo que podamos disfrutar durante el camino va a ser maravilloso. Ahora tenemos 21 puntos y estamos muy felices. Ojalá podamos seguir dandole alegrías a nuestra afición. Dentro de dos días nos enfrentamos al Real Madrid, luego al Valencia, nos viene un mes de enero donde creo que hay más partido que días. Con estos jugadores es para estar orgullosos”.
Cinco partidos sin perder y portería a cero: “La solidez defensiva y la consistencia no es una cuestión de que lo diga el entrenador que es importante, lo hemos sufrido en nuestras carnes. Eso no ha permitido estar en Europa. No solo tener la puerta a cero, si no tener 17 goles a favor y hacer hoy dos goles. Cuando pisamos área lo hacemos con opciones claras de poder hacer gol. Me quedo con esa armonía, una sin la otra no vale, hay que llevar las dos cosas de la mano”.
¿Cómo se gestiona en el vestuario la situación actual?: “No mirando la clasificación y no escuchando mucho a los medios. Ahora resulta que en dos semanas esto es histórico. Sí me quedo con que ha sido una semana extraordinaria. Hemos conseguido tres victorias ante tres rivales muy distintos, mostrando una organización y una creencia importante. En ese sentido eso nos tiene que motivar y animar. Esto es muy largo y nunca hay que mirar la clasificación. Eso sí, el equipo se merece saborear los 21 puntos”.