Diego Martínez: "El equipo tiene ganas de competir y seguir sumando puntos"
El técnico rojiblanco advierte que el Betis es un equipo con "mucho talento arriba", pero que sus jugadores llegan muy concentrados para competir
Una vez acabada la primera fase de la Europa League y superada la primera eliminatoria de la Copa del Rey, el Granada CF vuelve a LaLiga para afrontar un encuentro muy complicado frente al Betis. Diego Martínez ha analiza el derbi andaluz y reconoce que el conjunto dirigido por Pellegrini es un equipo con "muchísimo talento arriba y que está creciendo en situaciones defensivas". Además, el entrenador no da detalles sobre los lesionados del equipo, pero asegura que esté quien esté todos están "concentrados y focalizados para intentar competir".
Navidad con varios partidos: “Es cierto que para nosotros el calendario es una continuidad de lo que llevamos viviendo desde la jornada uno. En el mes de diciembre pensamos que va a ser el día de navidad, pero va a ser una semana normal y en enero exactamente igual. Lo más importantes es centrarnos en el presente. El Betis tiene muchísimo talento arriba, un equipo que en las ultimas jornadas viene de ganar en Pamplona y Murcia con portería a cero. En esas situaciones defensivas está creciendo y si se le añade el potencial ofensivo que tiene lo hace un rival muy complicado".
Derbi andaluz sin público: “Si encima están en la grada todo el mundo disfrutándolo estoy tendría que ser una fiesta del futbol andaluz, pero la salud es lo primero. Ojalá pronto podamos volver a la normalidad, pero a la normalidad con salud y para eso tenemos que arrimar todos el hombro”.
Estado físico de la plantilla: “Nunca hago análisis tan parciales. Futbolísticamente veo al equipo bien. Sobre todo el afrontar el partido desde la máxima atención y concentración porque es un partido con una exigencia tremenda y un partido muy bonito para poder disfrutar lo como espectador. Veo al equipo con ganas de competir y seguir sumando puntos”.
Diferencia de balones en las competiciones: “Hay que adaptarse. Las tres primeras eliminatorias las jugamos con balones diferentes, cada uno de su liga. Evidentemente en aquel momento pudimos entrenar un par de días con esos balones. Lo único que hace es reforzar uno de nuestros principios que es la adaptación. El otro dia lo hicimos con un terreno sintético, al frío, a la lluvia.. lo importante es seguir mostrando nuestros valores y seguir siendo un equipo competitivo independientemente de las circunstancias”.
Elche como el partido más completo: “Me hubiese gustado seguir como estábamos hasta el día de Nicosia, ojalá poder volver a aquel entonces, porque ahí veía al equipo en plenitud. Ni antes de ir a Elche éramos malísimos ni ahora estamos en el mejor momento. Igual que vamos muchas mejoras en otros partidos, esto cuesta mucho ganar y competir y más para un equipo para nosotros. Da igual que estés con más o menos partidos de descanso, cuando te enfrentas a un equipo tan fuerte como el Betis, una vez más lo detalles marcarán la diferencia”.
Lesionados y días de descanso: “Estamos esperando a ver, tenemos un entrenamiento hoy. A lo mejor el que no ha viajado ni siquiera a Pamplona es el que tiene más dificultades para llegar. Quién sabe quién puede estar más fresco. Plenamente concentrados y focalizados en intentar competir, confío plenamente en todos”.