Diego Martínez: "Ha sido un año extraordinario y sobresaliente en lo deportivo"
El conjunto nazarí cierra un año con 24 puntos tras vencer al Valencia en un partido donde las decisiones arbitrales han sido las protagonistas
El Granada CF cierra el 2020 de la mejor forma posible. Tras un partido marcado por las decisiones arbitrales, donde hasta tres jugadores fueron expulsados del terreno de juego, el conjunto nazarí consiguió darle la vuelta al marcador con lo tantos de Kenedy al término del primer tiempo y de Jorge Molina en el minuto 88. Diego Martínez reconoce que su equipo ha tenido un juego algo precipitado en los instantes finales del encuentro, pero vuelve a resaltar la lucha incansable de sus jugadores para llevarse el triunfo.
Valoración: "Muy contentos por el resultado, por el equipo, por remontar ante un excelente rival. Empezamos bien el partido, después de ese gol anulado ahí nos salimos un poco del partido. La capacidad de remontar ante un gran rival, luego es cierto que hemos tenido ocasiones, peor ha sido un partido muy abierto y hemos creído hasta el final. Hemos vuelto a utilizar un nuevo sistema que no habíamos utilizado durante tanto tiempo. Era un reto para nosotros variar de ese 4-3-3 a ese 4-4-2. muy contento por Soro y Jorge Molina que han sido determinantes para llevarnos el triunfo, los dos se lo merecen ya que tienen un comportamiento ejemplar en el día a día, más allá de que su entrenador lo ponga más o menos minutos, se lo merecían".
Qué temer del Valencia a pesar estar en inferioridad numérica: "Tiene muchas cosas, son partidos que no te puedes equivocar. Nosotros hemos arriesgado dejando a Quini, Germán y a Neva tras la expulsión. Lo que más me preocupaba era que tuviésemos continuidad y que no nos precipitásemos, que pases fáciles no nos equivocásemos y tomásemos mejor las decisiones. Es cierto que no lo hemos hecho, que hemos jugado muy precipitados en los últimos minutos, quizás por esas ganas de ganar. Aún así, el compromiso del equipo ha sido total".
Actuación arbitral: "Soy reiterativo, pero nosotros siempre respetamos las decisiones de los árbitros, siempre lo haremos".
Partido abierto y falta de control en la zona central: "Una de nuestras cualidades es recuperar en campo rival, el reto era hacerlo con dos puntas y un perfil de jugadores diferentes. Hay que reconocer que los partidos con el Valencia siempre han sido así, con mucha alternativas, más transiciones de las que nos gustarían en contra, pero es que ellos arriba son un equipo con mucho talento. Los partidos contra ellos siempre son así. Para nosotros dar la enhorabuena a todos los jugadores, no solo a los que han jugado si no también a los que están en la grada recuperándose. Todos los granadinistas firmarían que a falta de cuatro jornadas para acabar la primera vuelta tuviésemos 24 puntos".
Un año de retos: "Es un año muy duro y muy difícil en lo que se refiere en lo social, pero extraordinario y sobresaliente en lo deportivo. Eso somos nosotros, nuestros valores, nunca nos rendimos, nunca ponemos excusas y siempre nos adaptamos a las circunstancias de cada partido. Muchos retos este año y no nos olvidemos que nos estamos enfrentando a uno de los grandes de España. Más allá de los resultados el equipo siempre ha sido competitivo, valiente y que cree en lo que hace. Aunque jugamos dentro de poco, cerrar el 2020 y mañana comernos las uvas aquí en Granada y sobre todo hacerlo como entrenador me hace sentir muy orgulloso de todos los que componen este club".