Diego Martínez: "Siempre, hasta el final, mostramos la Eterna Lucha"
El entrenador del Granada se mostró satisfecho del punto obtenido después del esfuerzo titánico de los suyos
Diego Martínez compareció en rueda de prensa después del empate cosechado en el Benito Villamarín con un gol de Soldado en el añadido. Estas fueron sus palabras:
¿Un punto más o dos menos?: “Es un punto valioso y ya van 42. El equipo ha hecho un buen partido, pero nos faltó estirarnos más en ataque. Acusamos el cansancio y no nos daba para más. Con todo y con eso, hasta el penalti apenas nos habían generado ocasiones. Luego, encima, tenemos la capacidad para ponernos por delante. Teníamos la creencia de que podíamos empatar y así ha sido. Este equipo ha vuelto a demostrar, una vez más, que la lucha es uno de sus valores”.
Mejor en la primera parte: “El equipo sabía a lo que jugaba durante todo el paritdo y estoy muy orgulloso del trabajo realizado. Nos hubiese gustado tener más precisión en ataque y no habernos precipitado en algunos momentos”.
El penalti: “Es muy difícil, pero para eso hay un VAR. Me parece poco para ser penalti y entiendo que, de aquí al final, se van a pitar muchos penaltis como ese”.
Enfado en el banquillo: “Forma parte de la tensión del partido. Nos podíamos poner con 42 o 44 puntos. Es el fútbol y es fruto de la naturalidad del momento. Mi mujer me tirará de las orejas (bromea)”.
Gestionar los cambios y las circunstancias: “Queremos gestionarlo todo, pero es difícil. Hay cambios que los planteas antes de empezar, sabiendo que hay jugadores que no aguantan más de 60 minutos. Quedan 9 partidos y el del otro día fue durísimo. Nos adaptamos desde la idea de querer hacer las cosas bien. Hemos competido muy bien hasta el último momento”.
Capacidad de levantarse tras la remontada: “Ahora parece ventajista decirlo, pero el equipo siempre tiene la misma actitud, lo que pasa es que a veces hay premio y otras, no. Hemos tenido un rival muy bueno enfrente que ha salido anímicamente reforzado del penalti, algo que a nosotros nos ha desanimado y luego nos han marcado un golazo. Pero hemos tenido la capacidad de ir a por el empate. Tenemos confianza en jugadores como Ramón Azeez y Yan Eteki, que han hecho un gran partido. Siempre tenemos que hacer encaje de bolillos, dentro del campo y fuera para recuperar de cara al viernes”.
42 puntos, ¿cambio de discurso?: “Nosotros queremos jugar ahora 9 ligas de un partido y eso es lo que vamos a intentar hacer”.
Nunca le han remontado en el Granada: “Eso alimenta la creencia en todos los jugadores. Siempre, hasta el final, mostramos la Eterna Lucha”.
Carlos Fernández: “Vuelve a marcar y nos alegramos mucho por él. Cuando no ha marcado ha aportado muchísimo y seguro que está tan contento por el gol de Soldado que por el suyo. Eso es lo que nos hace grandes como equipo”.
Circunstancias complejas: “Es un error analizar los equipos con los ojos de hace tres meses. Hay que tener en cuenta el cansancio y demás. Nosotros hemos tenido que hacer cambios por sensaciones para evitar lesiones. Bendita complejidad, 4 de 6 y un inicio que era muy difícil realizarlo”.