Diego Martínez: "Es muy grande lo que han hecho estos jugadores"
El técnico rojiblanco afirma que ha sido una derrota "muy cruel" y recuerda el cansancio acumulado con el que han llegado los rojiblancos al encuentro
El fútbol a veces es injusto. El Granada CF ha tenido en sus manos durante más de 80 minutos el pase a las semifinales de la Copa del Rey, pero al final el grande siempre sale ganando. Los rojiblancos han dado toda una lección en este encuentro al plantar cara a todo un Barcelona. Diego Martínez ha salido a rueda de prensa afectado, como es lógico por la derrota, pero muy orgulloso por el trabajo de sus jugadores. "Los minutos en las piernas se han notado", asegura el técnico y reconoce que han habido errores en los minutos finales que subsanar, pero prefiere quedarse con "la fuerza mental y el orgullo" del equipo al completo.
Valoración : “No se puede hacer más, hemos tenido a todo un Barcelona con la diferencia abismal que hay entre ambos equipos, hasta el 88. Hemos llegado muy cansados. Después del dos dos tenemos una acción clara de Luis Suárez, para pasar a las semifinales y seguimos peleando hasta el final. Hemos hecho el partido de la única manera que teníamos de ganarle al Barcelona. No ha podido ser, pero el partido es para quitarse el sombrero y darle las gracias a estos jugadores”.
¿Cómo valora la Copa?: La trayectoria del equipo en la Copa ha sido extraordinaria. Cuando necesitas de una prórroga apara pasar es un éxito entiendo el equipo que somos y las circunstancias a las que hemos llegado al partido. El cansancio acumulado ha sido tremendo, pero me quedo con lo positivo, con los valores que representamos y que hemos tenido casi el pase. Hemos cometido errores en la gestión de los últimos minutos que queremos subsanar.
¿Qué se les dice a los jugadores?: "Lo primero enhorabuena y felicidades por el esfuerzo. Ha sido muy cruel, muy duro, nos hemos visto con el empate, hemos seguido luchando cuando se han puesto por delante… esto es el fútbol. Se notaba desde el principio del partido que nos costaba, había muchos minutos en las piernas. Por eso esa fuerza mental y ese orgullo, ese jugar como equipo y poder igualar la posibilidad de pasar a semifinales ante un equipo como el Barcelona. Es muy grande lo que han hecho estos jugadores”.