Diez años de prisión para el acusado de agredir sexualmente a una amiga en Atarfe

El hombre llegó a amenazar a la víctima con un cuchillo "que le puso sobre el cuello" y con el que le cortó en un brazo durante el forcejeo

Edificio de la audiencia TSJA en Granada
El acusado también deberá indemnizar a la víctima con 12.000 euros por los daños causados | Foto: Archivo GD
Europa Press
0

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha confirmado la condena a diez años de prisión y seis años de libertad vigilada para un hombre que agredió sexualmente en 2021 a una amiga con la que se encontró en un bar de Atarfe y a la que llegó a ponerle un cuchillo en el cuello para conseguir su propósito, llegando a cortarle en un brazo durante el forcejeo.

En la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, se considera probado que el acusado y la víctima se encontraron en un bar de la citada localidad en la tarde del 3 de enero de 2021 y dado que se conocían empezaron a conversar. Estuvieron tomando algunas consumiciones hasta las seis de la tarde, hora de cierre, momento en el que decidieron desplazarse a la casa del acusado.

Ya en el salón, él empezó a realizar insinuaciones a la chica sobre que le "gustaba" ante lo que ella comenzó a sentirse "incómoda", por lo que hizo ademán de marcharse, pero él "no lo permitió, pues la agarró fuertemente de la muñeca traslandándola a la fuerza hasta un dormitorio".

La tumbó en la cama y ella comenzó a gritar, momento en el que el acusado le mostró un cuchillo "que le puso sobre el cuello, al tiempo que le tapaba la boca" antes de agredirla sexualmente. Ella le imploró luego que le permitiera ir al baño, "aprovechando un descuido para escapar a casa de una vecina". La víctima sufrió lesiones cuando trataba de desarmar al agresor y éste le asestó una cuchillada en la extremidad superior izquierda.

El acusado recurrió la sentencia de la Sección Primera de la Audiencia de Granada que le condenó en primer lugar por este asunto alegando que se había vulnerado su derecho a la presunción de inocencia y que la declaración de la presunta víctima adoleció de importantes contradicciones.

No obstante, la Audiencia Provincial le dio "plena credibilidad" y el alto tribunal andaluz agrega que, en todo caso, no ha incurrido en contradicciones relevantes en lo relativo a la agresión sexual que se imputa al acusado. Alude además a las diversas lesiones que presentaba la víctima por todo el cuerpo, compatibles con su declaración.

Así las cosas, el TSJA confirma la condena a ocho de prisión para el acusado por un delito de agresión sexual y de otros dos años por un delito de lesiones, así como seis años de libertad vigilada. Junto a ello, se le condena a la prohibición de comunicarse o acercarse a la víctima durante 17 años y deberá indemnizarla en más de 12.000 euros por los daños causados.







Se el primero en comentar

Deja un comentario