Diez horas de negociación en Ciencias
La reunión entre los estudiantes y la UGR ha terminado, pero los alumnos debatirán esta madrugada si continuar, o no, con el encierro
Representantes de los alumnos universitarios que llevan seis días de encierro en la Facultad de Ciencias y miembros del equipo de gobierno de la Universidad de Granada llevan desde las 11 de esta mañana reunidos para intentar desbloquear el conflicto. Es el segundo intento de solucionar este ‘encierro’ que se ha vuelto viral, ya que durante el fin de semana hubo más intentos de negociación con la Institución educativa, pero frustrados.
Una portavoz de los estudiantes ha explicado a Granada Digital que sobre las 14h se ha hecho un parón en la reunión negociadora para comer. A las 15h se ha vuelto a reanudar la sesión.
La reunión ha culminado a las 21h aproximadamente. Los estudiantes han decidido debatir esta madrugada si ponerle fin al encierro y aceptar la propuesta de acuerdo.
Los estudiantes piden a la UGR que se revise el protocolo de prevención y respuesta ante el acoso sexual, más ayudas formativas para obtener el certificado B1 de idiomas, acceso gratuito a los materiales didácticos, que se amplíen los horarios en salas de estudio y que se tenga en cuenta sus opiniones para decidir el nuevo calendario de exámenes.