Unas 10.000 personas han disfrutado de los espectáculos durante la vigésima edición del Hocus Pocus

La clausura tuvo lugar este jueves con el espectáculo 'Concierto para baraja y piano', que llenó el Teatro Isabel La Católica

Hocus Pocus
Gala de clausura del Hocus Pocus | Foto: Gabinete
Gabinete
0

En la noche del jueves, en vísperas de despedir el año y recibir al nuevo y esperado 2022, se celebró la clausura de los 20 años de Hocus Pocus Festival Internacional Mágico de Granhada, como a su director, Miguel Puga 'MagoMigue', le gusta cariñosamente llamar a la ciudad.

Este broche de oro lo quiso poner este año tan especial y a modo excepcional el mismo MagoMigue con su espectáculo Concierto para baraja y piano acompañado por la pianista Paz Sabater y el actor Javier Parra. Un show, presentando recientemente en la Expo de Dubai, donde mezcla magia, teatro, música y humor donde hace partícipe a su público que siempre lo acoge con mucho cariño y que en la noche de ayer llenó el teatro.

10.000 personas han disfrutado este año durante las actividades y galas programadas en los meses de noviembre y diciembre (bibliotecas, Día de la Infancia, galas de autor, Juveándalus, galas grandes, Hocus Pocus Extensión, etcétera), "una cifra que enorgullece a la organización teniendo en cuenta los momentos difíciles que aún se están viviendo".

Este año han participado artistas jóvenes que han sorprendido por su innovación en el quick change clásico como el coreano One Gun, la dulzura de la maga canaria Jessica Goolumal, la rápida manipulación de Román García, la acrobacia mágica de Lautaro, el humor escénico de Carlos Adriano, la elegancia de Ignacio López, la habilidad de Pepo Capel y la siempre sorprendente actuación de Daniel Ka y sus cajas mágicas, entre muchos otros.

El Premio al Mérito Mágico que anualmente entrega el festival este año fue póstumo para Miguel Molina, persona y profesional imprescindible en el equipo del festival y de las artes escénicas.