Las diez pastelerías más emblemáticas de Granada
Si eres un aficionado al dulce, aquí te dejamos algunos de los negocios que no deberías perderte
La ciudad granadina destaca, además de por sus fantásticos monumentos y playas, por sus maravillosos dulces. Granada cuenta con míticas pastelerías, algunas de ellas comenzando hace más de 100 años. Además, 'Casa Ysla' y 'Puerta Bernina', luchan atribuirse el mérito de haber creado el pionono, dulce típico de Santa Fe.
GranadaDigital ha hecho una recopilación de las pastelerías granadinas más representativas:
Casa Pasteles Albayzín
Situada en pleno centro del Albayzín, esta pastelería-cafetería, surgida de manos de un matrimonio emprendedor, remonta sus inicios al año 1928. Tiene productos especializados durante todo el año, desde polvorones en invierno a su famosa leche merengada helada en verano, sin olvidar los roscones de Reyes em Navidad.
Cuenta con un obrador propio a escasos metros de la cafetería y reparte a domicilio. Se localiza en Plaza Larga, 1, Albayzín.
Pastelería el Sol
Esta pastelería fundada en 1917 comenzó como un pequeño negocio que acabaría expandiéndose a la venta al público en Puerta Real de Granada, lugar en el que permanece.
Este local destaca por su inconfundible chocolate en sus dulces, sus bizcochos y sus dulces de navidad. También ofrece desayunos personalizados, por ejemplo, para el Día de la Madre.
Pastelería Flamboyant
Esta pastelería nació en 1979 debido a la pasión por la repostería de dos hermanos. Entre sus productos se encuentran tanto dulces tradicionales como más vanguardistas, como la mousse de tres chocolates o el clásico petisú blanco. También preparan tartas personalizadas.
La pastelería sigue ofreciendo, 40 años después, la misma pastelería tradicional. Se encuentra ubicada en la calle Poeta Manuel Góngora, 19, Granada.
La Tarta de la Madre de Cris
La Tarta de la Madre de Cris se remonta no muy atrás, al año 2014. Cristina Orta Molina decidió comercializar su tan rica tarta de queso porque sus amigos la animaron al saborear su maravilloso sabor.
Esta tienda está especializada en tartas y se ubica en la Plaza Pescadería, 1, a escasos metros de la Catedral.
Entre las diversas tartas que también elabora la pastelería, a parte de la de queso 'La Tarta de la Madre de Cris', están la de tres chocolates o la de chocolate y arándanos. Además, también reparte a domicilio y cuenta con tiendas en Málaga y Sevilla.
Pastelería Artesanos de Granada
Esta pastelería artesana data del año 1927. Ubicada en pleno corazón de Granada, en Camino de Ronda, elabora dulces típicos de la ciudad nazarí.
Cuenta con obrador propio, del que proceden todos sus productos artesanos. La especialidad de este local son las tartas y las palmeritas, sobre todo la 'Tarta Nevada', elaborada con fresas y nata.
Se localiza en Camino de Ronda, 110.
Pastelería Rey Fernando
Fundada en 1945, esta empresa con obrador propio situado en Santa Fe se ha especializado en la elaboración del pionono. Además, han versionado este postre creándolo cubierto de chocolate o chocolate blanco.
El negocio cuenta también con una gran variedad de pasteles y tartas y distribuye sus productos tanto a comercios a nivel nacional como a domicilio.
Se ubica en Reyes Católicos, 28, Granada.
Pastelería La Cruzada
Esta pastelería-cafetería abrió por primera vez en el año 1967 y nació como una empresa familiar. Cuenta con obrador propio y entre sus especialidades se encuentran la tarta de piononos y la tarta de mousse de queso.
Realiza reparto a restaurantes, hoteles y a caterings. Se sitúa en Avenida de Dílar, 30, Granada.
Casa Ysla
El origen de Casa Ysla se remonta al año 1897 con el pastelero Ceferino Isla González. Fundó la primera pastelería del grupo en la calle Real, 10 de Santa Fe, lugar en el que sigue estando.
Su especialidad es el pionono, así como otros dulces y tartas como la de chocolate o queso. Actualmente cuenta con numerosos locales por toda Granada.
Puerta Bernina
Puerta Bernina cuenta con numeras cafeterías por Granada. De origen familiar, cuenta con pasteles tradicionales y otros que van renovando, como la bamba rellena de nata y el pastel de Oreo.
Cuenta con productos recién elaborados y, si hay un pastel que identifique a Puerta Bernina, es la tarta de pionono con yogur.
Pastelería López-Mezquita
Fue en el año 1862 cuando una pareja, apellidados López y Mezquita, decidieron fundaron la Pastelería López-Mezquita. El primer local se encontraba situado en la placeta San Gil, pero fue en calle Reyes Católicos cuando en 1905 abrió la tienda que perdura todavía.
Entre sus especialidades hay numerosa bollería como la napolitana de chocolate. La pastelería se encuentra ubicada en la calle Reyes Católicos, 39, Granada.
Comentarios
Un comentario en “Las diez pastelerías más emblemáticas de Granada”
Isabel
24 de julio de 2021 at 17:38
Hola!
Muy interesante pero erróneo. López-Mezquita me temo que no sigue activa.