Diez policías locales de Granada han dado positivo y otros 14 permanecen aislados
El Cuerpo ha iniciado los protocolos para evitar la expansión de virus, aunque no puede hablarse de brote por no ser casos entrelazados
Ningún colectivo es inmune a la pandemia de coronavirus, aunque según las circunstancias un contagio masivo puede llegar a generar más inconvenientes a la sociedad en función de si se ha declarado en un en un centro de trabajo u otro. Es el caso, por ejemplo, de los brotes detectados en el Hospital Virgen de las Nieves, que dificultaron sobremanera la labor de coordinación sanitaria.
Pero los funcionarios del complejo de La Caleta no son los únicos que sufren las consecuencias del Covid-19. Y es que 10 agentes de la Policía Local de Granada han dado positivo en las pruebas PCR efectuadas en los últimos días. Así lo han confirmado a este periódico fuentes cercanas al Cuerpo, quienes también especifican que otros 14 policías permanecen confinados. Entre ellos, el jefe de la Policía Local, José Manuel Jiménez Avilés.
La cuarentena de este último viene a raíz de la confirmación del positivo de su chófer, quien puso en conocimiento del agente dicha circunstancia para que procediera a iniciar el pertinente protocolo sanitario.
Desde la Policía Local recuerdan que el plan de actuación en estos casos incluye la cuarentena inmediata de todos aquellos que hayan tenido contacto con un infectado. Si bien, matizan, no se puede hablar de brote pues los diez positivos se circunscriben a casos independientes entre sí. El seguimiento incluye una prueba PCR entre cuatro y cinco días después de que se notifique el contacto, para evitar así un falso negativo que obligue a empezar de cero. De momento, los 24 implicados se encuentran bien.