El aparato letal para los mosquitos lo tiene Mercadona y cuesta menos de cuatro euros
El difusor insecticida con doble uso, líquido o pastillas, y recambios dura hasta 360 horas y es letal con las especies común y tigre
A quién no le ha pasado, sobre todo, en verano que se va a la cama después de un largo y agotador día y, ya cuando plácidamente está a punto de caer en los brazos de morfeo, un zumbido en la oreja le despierta bruscamente. Y así periódicamente una y otra vez hasta que a la mañana siguiente lo que por la noche era una piel de anuncio, por la mañana parece un planeta sin atmósfera de cráteres que tiene a causa de las picaduras de los dichosos mosquitos.
Conscientes de esta problemática, las cadenas de supermercados se ponen las pilas cuando se acerca el verano. Insecticidas, mosquiteras y enchufes antimosquitos comienzan a llenar las estanterías de los establecimientos. Mercadona lo ha vuelto a hacer al dar con la tecla gracias a un producto de la marca Bosque Verde que está causando furor en internet. Paradójico que un producto letal contra los mosquitos se haya vuelto viral.
Se trata del llamado 'Insecticida eléctrico antimosquitos común y tigre', que como bien indica su aclaratorio nombre funciona especialmente con estas dos especies invasoras muy comunes sobre todo en cuencas de ríos y zonas húmedas. Lo mejor, su precio, apenas 3,10 euros, que si se tiene en cuenta los buenos resultados que parece estar dando es toda una bicoca.
Con una duración de 360 horas, este difusor eléctrico de doble uso (se puede utilizar con recargas líquidas o pastillas) viene empaquetado en una unidad que incluye el enchufe en sí mismo y un recambio líquido.
Difusor antimosquitos de Mercadona: en líquido o con pastillas
El difusor antimosquitos se enciende y apaga con un interruptor luminoso para encender y apagar el aparato sin necesidad de desenchufarlo. Se puede usar tanto con recambio líquido como con pastilla.
En el primero de los casos, el recambio viene en un pequeño recipiente de cristal con rosca. Una vez acoplado al enchufe, una luz roja indicará que está en funcionamiento. Cada recambio líquido tiene una duración aproximada de unas 45 noches a razón de unas 8 horas por noche.
Si prefieres la pastilla, lo que tendrás que hacer es introducirla por una ranura horizontal situada en el cabezal del difusor. Una vez más, la luz roja que se enciende tras presionar el interruptor indicará que el aparato está en funcionamiento. En este caso, lo que sucede es que la pastilla se evapora. La duración de la pastilla es de unas 10 horas.