Las Dinastías Morente y Habichuela llegan al Festival de Guitarra de Granada
La reunión del talento de Kiki Morente al cante y Juan Habichuela Nieto a la guitarra supone una conjunción excepcional de talento granadino
Entre las sagas más significativas del flamenco granadino están las de los Morente y los Habichuela. La última se remonta al siglo XIX y desde el Albayzín y el Sacromonte han ofrecido algunos de los talentos más reputados de la guitarra. Los Morente parten del genial Enrique, una referencia que ha traspasado los límites del flamenco y ha llegado a otros muchos géneros.
La reunión del talento de Kiki Morente al cante y Juan Habichuela Nieto a la guitarra supone una conjunción excepcional de talento granadino y a la vez universal, de profundas raíces y en un momento artístico excepcional.
Su concierto en el Festival de la Guitarra de Granada, previsto para este miércoles, día 21 de julio (21,30 h.), en el Teatro Isabel la Católica, tendrá un carácter excepcional Ambos artistas han previsto un recital en el que recordarán especialmente las creaciones de sus antecesores, con atención destacada a los trabajos conjuntos que hicieron Enrique Morente y Juan Habichuela, que forman parte de la historia de la más genuina aportación de la música española a la creación universal: el flamenco.
El recital se presume entre lo antiguo y lo más moderno, repleto de recuerdos y de actualidad, de cantes genuinos y renovación, de genética profunda y de talento indiscutible. Y es que tanto Kike como Juan, al margen de su origen, se han labrado una reputación reconocida por los públicos y críticos más exigentes, pudiendo afirmarse que ambos se encuentran entre lo más importante que se puedo ofrecer hoy al hablar de música española.