El dinero de CVC activa el mercado invernal del Granada
Patricia Rodríguez y Pep Boada han comparecido antes los medios para explicar cómo se desarrolló la ventana de incorporaciones de enero
El Granada CF ha mantenido este jueves una rueda de prensa con los medios de comunicación en los que se han desglosado los últimos movimientos realizados por el club en el mercado de fichajes, tanto salidas como llegadas. Patricia Rodríguez y Pep Boada han desglosado los aspectos económicos y los entresijos de muchas de las operaciones que se cerraron al última hora del pasado lunes.
Cuatro operaciones se culminaron en los minutos finales del mercado y una más, la marcha de Machís, debe concretarse en las próximas semanas. Las negociaciones no han sido para nada sencillas en todos los aspectos. "Siempre hemos tenido la intención de equilibrar la plantilla para tener la máxima competitividad en todos los puestos y que el entrenador tenga los máximos recursos", ha apuntado Patricia Rodríguez.
Pep Boada, por su parte, analizó que todas las posiciones han sido reforzadas de forma satisfactoria, aunque en la defensa no se haya confirmado ninguna incorporación: "Contamos con buenos jugadores, Torrente ha dado el nivel y Pepe ya está involucrado en la dinámica del primer equipo". Es por esto por lo que no se le ha buscado un recambio a Luis Abram tras su marcha. El club quiere seguir potenciando la cantera y que los más jóvenes vean abierta la puerta del primer equipo.
Cabe destacar que el Granada ha sido el segundo equipo de LaLiga que más ha invertido en este mercado invernal, solo por detrás del FC Barcelona. "El dinero de CVC nos ha permitido, siempre dentro de unos límites y de la responsabilidad que tenemos como club, gastar un poco más. Teníamos más margen y lo hemos usado. Aun así, queda más para los próximos dos años", informó Rodríguez.
El desembolso total ha sido ligeramente superior a los 10 millones de euros y el club se ha quedado con una plantilla muy amplia, a la espera de esa última salida. Se ha gastado en torno a un tercio del dinero que repartió CVC, por lo que para las dos temporadas que viene aún sigue quedando margen. Uno de los puntos clave es ese uso monetario ha sido la llegada de Matías Arezo, un futbolista de gran proyección que al final se ha quedado el cuadro rojiblanco a pesar de que equipos de primer nivel tenían su mira puesta en él.
"Se han juntado los astros", ha mencionado Boada al ser preguntado por cómo se fraguó el fichaje de la joven promesa uruguaya. "Por circunstancias del mercado esas operaciones de otro equipos no se terminaron de cerrar y aprovechamos porque creíamos que es un jugador podía ayudar mucho al Granada. Además, encajaba con la situación económica y deportiva", añadió el director deportiva.
Boada ha asegurado que fue una noche muy intensa, en la que contaron con la participación de todo el staff, incluido un Robert Moreno que siempre estuvo pendiente a cualquier posible incorporación hasta que el mercado se cerró de forma definitiva. Tanto Boada como Rodríguez se dan por satisfechos por el desarrollo del mercado tras fichar a jugadores "que llegan con hambre y que se convierten en refuerzos con futuro".
En cuanto a las salidas, ambas como cedidos pero con sendas opciones de compra, no se descartan que se resuelvan de las dos formas posibles. Ambos se han ido en "búsqueda de minutos" y "son activos importantes para el club. Si regresan, tendrán más experiencia. Si los equipos en los que están ejecutan la opción de compra será una venta para el club. El beneficio que se podría obtener por ambos depende", explicó Patricia Rodríguez.
Por último, se volvió a tratar uno de los principales atascos que tiene el club con la concesión del Estadio Nuevo Los Cármenes. El club rojiblanco sigue pretendiendo una concesión de larga duración, pero las negociaciones con la corporación municipal avanzan a paso muy lento. Patricia Rodríguez espera "poder dar noticias firmes al final de la presente temporada".