Diputación acoge una exposición sobre desarrollo sostenible
Tiene por objetivo dar a conocer la realidad del mundo, sus causas y consecuencias, y las posibles respuestas para frenar las diversas problemáticas
La Diputación de Granada acoge en su sede la exposición “La ruta hacia los objetivos de desarrollo sostenible”, impulsada por la organización sin ánimo de lucro almeriense Ayudemos a un@ Niñ@. El objetivo de esta iniciativa es dar a conocer la realidad del mundo, sus causas y consecuencias, y las posibles respuestas para frenar las problemáticas ocasionadas por malos hábitos y que las convierten en ambientalmente insostenibles.
La vicepresidenta segunda y diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, ha visitado la muestra, que ha llegado a Granada después de recorrer Almería, Roquetas de Mar y Zaragoza y que pronto visitará ciudades como Palma del Río (Córdoba), Casares (Málaga), La Rinconada (Sevilla), San Sebastián (Gipuzkoa), Alcantarilla (Murcia) y Navarra.
Desde la organización, algunos voluntarios han señalado que “es importante también tener una postura crítica frente a la desigualdad que supone implicarse, personal y colectivamente, en cooperar para un desarrollo a la medida de las personas, económicamente justo y ecológicamente sostenible”. En Ayuda a un@ niñ@ entienden que, desde la perspectiva del desarrollo sostenible y la construcción democrática del mundo en que vivimos, es posible mejorar las condiciones de vida de todas las personas.
La brecha existente entre diferentes países y territorios pone de manifiesto las situaciones de pobreza extrema a las que se ven sometidos millones de personas frente a la opulencia que muestran las sociedades de los países ricos. “Vivimos en un mundo económicamente desequilibrado, socialmente injusto y ambientalmente insostenible. Una situación provocada por un modelo de desarrollo desigual, insolidario, y que lleva a la pérdida de derechos de los países más vulnerables, lo que se traduce a su vez en la pérdida de unas condiciones de vida dignas”, han subrayado los voluntarios de esta ONG.
Esta exposición a favor del desarrollo sostenible ha sido galardonada con el premio Casares Blas Infante Solidario por España y también, dada la situación de la pandemia, también ofrece una versión digital, que puede visitarse en la página web oficial de Ayudemos a un@ niñ@.