Diputación aprueba el nuevo Reglamento de los Planes de Obras y Servicios para agilizar la tramitación

Esta aprobación supondrá una inversión superior a los 20 millones de euros

Pleno de la Diputación de Granada
Pleno de la Diputación de Granada | Gabinete
Europa Press
0

La Diputación de Granada ha aprobado este miércoles definitivamente, en sesión extraordinaria y con el respaldo unánime del pleno, el nuevo Reglamento Regulador de los Planes Provinciales de Obras y Servicios para agilizar los trámites de la contratación.

La aprobación de este reglamento va a posibilitar realizar de inmediato la convocatoria de los Planes Provinciales de Obras y Servicios 2020-2021, que supondrá una inversión superior a los 20 millones de euros.

El vicepresidente cuarto y diputado provincial de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, ha destacado que el nuevo Reglamento "da autonomía plena a los ayuntamientos y establece unas condiciones en la tramitación de la contratación y de las certificaciones de obra que va a agilizar muchísimo todo el trabajo administrativo".

"La agilización de los trámites va a tener una repercusión positiva en la economía y en la tesorería tanto de los ayuntamientos como del tejido empresarial que desarrolla las obras de los planes provinciales", ha afirmado Villegas.

El nuevo Reglamento recoge alegaciones y mejoras planteadas por distintos ayuntamientos, a los que el diputado provincial de Obras Públicas y Vivienda ha agradecido su participación en la fase de exposición pública del documento.

El Reglamento fue aprobado inicialmente a finales del pasado mes de febrero. El periodo de información pública, que se inició el 3 de marzo, quedó interrumpido el 14 de marzo, por la suspensión de plazos derivada del estado de alarma, hasta el día 1 de junio.

La sesión de este miércoles, que tenía como único punto del orden del día la aprobación del Reglamento Regulador de los Planes de Obras y Servicios, se ha celebrado de manera semipresencial y ha comenzado con un minuto de silencio en recuerdo de los fallecidos a causa de la covid-19 y de las víctimas de violencia de género.